Todo preparado para el Corpus 2014

Todo preparado para el Corpus 2014

Parece que fue ayer cuando estábamos nerviosos por lo que suponía iniciar una Semana Santa tras el Señor de la Sagrada Cena un pletórico Domingo de Ramos, y casi sin darnos cuenta nos encontramos en la víspera de un nuevo día tras el Señor de la Calle Sol, pero esta vez en otro de los días grades de Sevilla: El Corpus Christi.

Como es tradicional, la Hermandad de la Sagrada Cena montará un altar en el Palacio Arzobispal presidido por la imagen del Señor que ideó Sebastián Santos y sobre el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Una estampa ya característica del día eucarístico por excelencia en Sevilla.


La ida

El traslado de ida se iniciará a las 6:30 de la mañana del mismo Jueves, siendo acompañado musicalmente por el Sexteto de metales de la Banda de Las Cigarreras, que ya viene acompañando al Señor en los últimos años.

El cortejo transcurrirá siguiendo este itinerario: Calle Sol, Plaza de los Terceros, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, calle Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, calles Zamudio, Botero, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Calle Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, calle Francos, Argote de Molina y finalmente Placentines, llegando a la puerta del Palacio Arzobispal en torno a las 8 de la mañana, justo cuando en el interior del templo metropolitano se esté formando la comitiva del Corpus Christi.


El traslado de vuelta

Tras la procesión del Corpus Christi, una vez entre la Custodia de Arfe, el Señor de la Sagrada Cena emprenderá el camino de regreso hacia la Iglesia de los Terceros, ya acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

En esta ocasión, el itinerario que tomará el cortejo a partir de las 12:15 horas es el siguiente: Calle Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, calle Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, calles Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, San Pedro, calles Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y calle Sol para entrar en torno a las 15:30 horas de un jueves caluroso que a buen seguro será inolvidable.

Esta procesión marca tradicionalmente el final de nuestra temporada musical, pero también marca el punto final de los compañeros que se despiden de nuestra formación, y el broche de oro de cada año trayendo recuerdos de lo vivido en los últimos 9 meses… Siempre junto al Señor de la Sagrada Cena, principio y fin de nuestros acordes.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X