Las Cigarreras, premio «Gota a Gota de Pasión» a la música 2019

Las Cigarreras, premio ‘Gota a Gota de Pasión’ a la música 2019

En la noche del miércoles 3 de abril de 2019, cuanto tan sólo faltaban 11 amaneceres para una nueva Semana Santa, la Fundación Cajasol hizo entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión’ que concede cada año en reconocimiento a distintas facetas de la Semana Santa, siendo la Banda de Las Cigarreras la agraciada en esta edición en el ámbito de la música.

El acto, que tuvo lugar en la Sala Chicarreros, contó con la brillante actuación de la Banda del Carmen de Salteras y la saetera Carmen Molina, quienes pusieron la nota musical en un ambiente de gala.

Cabe destacar que el programa de mano «Gota a Gota» es el decano de cuantos existen para seguir los cortejos de las hermandades, alcanzando en este 2019 nada menos que 77 ediciones publicadas. Este dato, unido a la categoría de las demás personas y entidades premiadas, hacen que desde la Banda de Las Cigarreras no podamos más que sentirnos orgullosos por tan bonito reconocimiento.

Estos fueron, además de nuestra banda, los otros premiados de la noche:

  • Las Hermandades de la Paz y Los Gitanos, por su magnífica acción social.
  • Los fotógrafos Salazar-Bajuelo, por su exquisita trayectoria en el ámbito de la imagen.
  • La periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019 Charo Padilla, por su aportación al mundo de la comunicación.
  • A la Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla, por su labor creando, manteniendo y mejorando el patrimonio artístico de nuestra Semana Mayor.
  • Al querido Antonio Ríos Ramos, siendo esta una distinción honorífica a toda su trayectoria, ocupando distintos cargos dentro de las entidades sevillanas.
Las Cigarreras, premio "Gota a Gota de Pasión" a la música 2019

Nuestro director, Dionisio Buñuel Gutiérrez subió al escenario entre aplausos para recoger el premio «Gota a Gota de Pasión» de la mano del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Don Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Posteriormente, agradeció el cariño de todos los asistentes hacia la música de Las Cigarreras, y personificó el esfuerzo y el trabajo diario de toda la banda en una pequeña representación de la misma que acudió a esta gala:

Una de nuestras músicas más jóvenes, Raquel Alcón; tres miembros de la dirección como son Jesús Alonso, Juan José Dorado y Manuel Jesús Sánchez; uno de nuestros antiguos componentes más queridos como es Raúl Castizo; una representación de nuestra Hermandad, encarnada en Pepe García Pastor; y como no podía ser de otro modo, nuestro querido Antonio González Ríos.

Todos y cada uno recibieron una sonada ovación por parte del público asistente conforme Dionisio les iba pidiendo que se levantaran según avanzaba su discurso de agradecimiento.

Desde estas líneas, solo cabe volver a agradecer a la Fundación Cajasol esta distinción en un año tan especial para Las Cigarreras como es su 40º aniversario. Como siempre hace referencia Dionisio Buñuel, que nuestra música sea siempre en vuestros corazones.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

21nov8:00 pmExposición «Las Cigarreras… Cuatro décadas de música»En el Círculo Mercantil de Sevilla, en la calle Sierpes Nº65.8:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X