Paterna del Campo, nuestro inicio de temporada

Paterna del Campo, nuestro inicio de temporada

En Paterna del Campo con la Santa Cruz de la Victoria. Así ha comenzado la nueva temporada 2014/2015 para Las Cigarreras. Tras dos semanas de ensayo, esta vez un poco antes de lo normal, llegamos a la localidad onubense con nuestro repertorio ordinario y procesional.

Alrededor de las 18:30h del domingo 7 de Septiembre, cuando el Sol aún alumbraba tras una mañana de lluvia, iniciamos nuestro pasacalles por las calles del pueblo interpretando distintas composiciones de ordinario como Centuria Romana de Marchena, Ahí vienen los del Perdón o Jackson Eternal, que tocamos llegando ya a la Capilla de la Santa Cruz.

Allí nos esperaba la Banda de la Legión y la Agrupación Musical de la Redención, que irían delante del cortejo y tras la Cruz de la Victoria respectivamente.

Poco más allá de las 19:00 horas empezábamos nuestra peculiar procesión. Amor de Madre, La trabajadera de metal, Costalero del Soberano o Madre de Dios servían de antesala para los paterninos y su Santa Cruz de la Victoria, que venía detrás con los compañeros de Redención.

Una vez llegábamos a la Iglesia de San Bartolomé, teníamos un descanso para, posteriormente, continuar con la procesión. Hacíamos la música, esta vez, con Y fue Azotado y Sobre los pies te lleva Sevilla, entre otras.

Comienza una nueva temporada ilusionante, con noticias muy bonitas que están por llegar y con el motivo de que es un día más y, también, un día menos para la gloria.

Foto: José Amador Ponce en Twitter

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X