Desde que en las pasadas navidades, aquel 28 de diciembre, anunciamos que la Banda de Las Cigarreras volvería a retomar tras diez años la grabación de trabajos discográficos, la cantidad de mensajes de cofrades y seguidores de nuestra música ha sobrepasado con creces las expectativas que podíamos tener.

Una vez pasados los días grandes de la coronación de la Virgen de la Victoria, y con el contenido de este nuevo disco en procesos de edición y masterización, ha llegado el momento de ir desvelando esos detalles que muchos llevan meses esperando, la información y el contenido de un trabajo discográfico que llevará por nombre En mis recuerdos…


Por qué En mis recuerdos…

Desde el primer momento que la Banda de Las Cigarreras decide retomar la grabación de trabajos discográficos, estaba claro que su contenido debía girar en torno a la razón de ser de nuestra música, y esa no es otra que nuestras Hermandades.

Han sido muchos años sin grabar y muchas las composiciones que se han ido añadiendo a nuestro repertorio, por lo que en este primer disco queremos hacer un recorrido por los días grandes que nuestra Banda disfruta cada año.

Con esta idea y con el repertorio escogido, no cabe otro nombre que En mis recuerdos… Recuerdos de nuestra música que los cofrades de esas ocho hermandades guardan cada año en su corazón, y que forman parte de la manera de ver y sentir su hermandad, nuestra particular Semana Santa. 


Repertorio y lanzamiento

En mis recuerdos… contará con 11 composiciones escogidas a conciencia por estar, en su mayoría, dedicadas a las Hermandades que acompañamos en la Semana Santa de Sevilla.

Así, encontraremos ocho marchas procesionales que representan cada día de nuestra Semana Santa, una que representará la festividad del Corpus Christi tras el Señor de la Sagrada Cena, y dos composiciones que servirán de apertura y broche final: Ave María, y En mis recuerdos… Una marcha dedicada al recuerdo de una madre, y que da nombre a este trabajo discográfico.

Estas son las composiciones que forman parte del nuevo disco de Las Cigarreras:

  • Ave María
  • Cordis Mariae
  • Al Señor de la Sagrada Cena
  • Por Triana, Soberano
  • Y dijo Anás…
  • María, Reina y Madre
  • Y fue azotado
  • La Carretería
  • Sagrado Decreto
  • Sagrada Eucaristía
  • En mis recuerdos…

En cuanto lanzamiento, será el 21 de diciembre de 2018, y estará disponible simultáneamente en las principales plataformas digitales (Ya puedes suscribirte y seguirnos en Spotify, Apple Music, YouTube… etc), así como a la venta en la tienda online que muy pronto habilitaremos en nuestra página web, y en nuestras actuaciones.

Esperamos saber devolver el cariño que tantos y tantos seguidores de Las Cigarreras nos han demostrado en estos años de espera, y que sea En mis recuerdos… el comienzo de una nueva etapa en la discografía Las Cigarreras.