Miércoles Santo 2014: Soberano en Getsemaní
Cae la noche sobre la Giralda y se ilumina la calle Orfila para destapar el encanto de una Hermandad de tradición. Los Panaderos abría sus puertas. Capirotes negros acompañados de morado y rojo que iniciaban su estación de penitencia.
El prendimiento de Jesús, más de costero a costero que nunca, iniciaba el camino con En tu buena muerte, hasta donde le conducirían los romanos.
Llegábamos a la plaza del Duque con Mi Cristo de Recogía, mientras avanzaban firmes los Costalero del Soberano , al son que Sobre los pies te lleva Sevilla lo mecía en la plaza de la Campana.
Volvía Soberano en Getsemaní un año más a la Campana con el recuerdo de Al señor de la Sagrada Cena ya cuando se incorporaba a Sierpes. Desde aquí, una carrera oficial hasta la Santa Iglesia Catedral donde sonaron Cristo de la Sangre, Soledad de San Pablo y Ego Sum entre otras.
A la vuelta, Sagrado Decreto, Y fue Azotado y Jesús en su Prendimiento subían por la “cuesta del Bacalao” hasta llegar a Placentines. Bajaba por Chapineros con Cordis Mariae y En tus manos Soberanas para llegar hasta el Salvador, donde el Ave María de Caccini acompañaba, de costero a costero, el prendimiento de Jesús en la revirá, algo que quedará grabado con En mis Recuerdos en la memoria de la banda. La Trabajadera de Metal acompañaba al Soberano y hablaba de Noches de lunes Santo llegando a Cuna.
Emoción de fajín morado, lágrimas de costero a costero, Salvador de Amor y Pasión y Cigarreras al Soberano, en su prendimiento.
La estrechez de la calle Cuna hablaba del Amor de Madre, Prendidos a Jesús o El Prendimiento, hasta llegar de nuevo a la calle Orfila, donde volvía un año más la luz, a pesar de las horas de madrugada. Jesús en su Prendimiento volvía a casa, donde todo empezó, y donde esperaría a María, Reina y Madre.
Foto principal: Joaquín Galán | Fotos: Alejandro Mármol