Publicado el

La calle Asunción se vistió de estreno con motivo del Madre Cigarrera 2023

Concierto de Las Cigarreras en la calle Asunción 2023

El sábado 25 de noviembre de 2023 nos dimos cita en el barrio de los Remedios cómo viene sucediendo desde hace tres años, para celebrar lo que hoy día es el concierto Madre Cigarrera.

Caía la fría noche en Sevilla y la calle Asunción comenzaba a llenarse de fajines morados, desde los músicos más pequeños a los más veteranos, que forman parte de la familia cigarrera, y no es más que para dar santo y seña de lo que a día de hoy es Las Cigarreras.

Comenzaron a sonar los sones de ordinario de la Banda Sagrada Columna y Azotes para dar inicio en forma de pasacalles al concierto, a lo que contestó la «banda grande» con la interpretación de Cigarreros por la Gracia de Dios.

El concierto se dividiría en dos partes. En la primera, cada formación interpretaría dos marchas por separado. En el caso de Sagrada Columna y Azotes, Cristo de la Buena Muerte y Fe y Esperanza serían las marchas que tendrían lugar en el concierto, y por parte de la Banda Nuestra Señora de la Victoria, serían las marchas Costalero del Soberano y ¡Victoria!

Tras la interpretación por separado de ambas bandas, llegaría el momento en el que jóvenes y veteranos entrelazarían sus sones y darían forma a la nueva obra de Pedro Manuel Pacheco: Cristo de la Púrpura.

Tras su interpretación y tras una sonora ovación, entregamos el cuadro con la partitura de la marcha a Pepe Pastor, hermano mayor de Las Cigarreras, contando también con la presencia del querido José Antonio Navarro Arteaga, escultor del Cristo de la Púrpura y persona a quien también está dedicada la marcha.

Tras la interpretación del estreno de la noche, sonarían las marchas Macarena y Amor de Madre, todo un himno de nuestra corporación. Finalizaríamos en este caso interpretando de nuevo la marcha dedicada al nuevo titular de nuestra querida Hermandad de Las Cigarreras y la Marcha Real.

Una vez finalizado el concierto, los músicos cigarreros nos desplazamos a la Capilla de la Fábrica de Tabacos, para vivir un momento especial para todos cuantos formamos la familia cigarrera: La entrega del Galardón Madre Cigarrera a José Antonio Herrera Solís…

Información del autor
Alex Patón
Alex Patón
Colaborador. Componente en la cuerda de bajos.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn