Madre Cigarrera 2015 no será en la Torre del Oro

Madre Cigarrera 2015 no será en la Torre del Oro

Hay noticias que ciertamente tocan la nostalgia de cada uno a la hora de publicarlas, y sin lugar a duda esta es una de ellas para todos los que nos sentimos cigarreros: El Certamen Nacional de Bandas Madre Cigarrera cambiará de escenario en este año 2015 tras multitud de años celebrándose al pie de la Torre del Oro. 

El motivo no es otro que las obras que se están acometiendo desde el pasado mes de Mayo en los bajos del Paseo Marqués de Contadero y que tienen como objetivo la construcción en esa zona de un Centro integral de atención al visitante, como parte del Plan Turístico de Sevilla. Así pues, el escenario del Certamen Madre Cigarreras variará por primera vez desde 1998, año en el que se realizó el primero junto a la Torre del Oro y que hoy día es un referente a nivel nacional.


Unas obras necesarias para la ciudad

El proyecto del Centro integral de atención al visitante es un proyecto que si bien se antoja necesario para nuestra ciudad por lo que el turismo supone para Sevilla, también supuso hace ya un año que nuestra formación abandonase, junto a otros colectivos, el local del que disfrutaba en esa ubicación. Fue por tanto la edición de 2014 la última en este enclave tan especial.

Os dejamos estas fotografías del estado actual de las obras. Imágenes llenas de buenos recuerdos y nostalgia gracias a tantísimos momentos vividos tanto en nuestro antiguo local como en sus inmediaciones que ya hoy, son historia.


La nueva ubicación

Desde la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, éramos conocedores de esta situación desde el pasado año y fue entonces cuando nos pusimos manos a la obra para ir perfilando los detalles del nuevo Madre Cigarrera.

De este modo, os podemos adelantar que todos los detalles del Madre Cigarrera 2015 están más que avanzados en su gestión y será en unos días cuando vayamos anunciando la nueva ubicación del mismo, las bandas participantes y el galardonado de esta edición.

Certamen Madre Cigarrera 2014
Pasacalles del Madre Cigarrera 2014.

Las fechas del Madre Cigarrera 2015

Lo que sí podemos adelantaros desde ya, es la fecha de la edición 2015, que será el domingo 22 de Noviembre. Por su parte, el acto de entrega del Galardón Madre Cigarrera 2015 tendrá lugar el viernes 20 de Noviembre en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede de nuestra Hermandad de Las Cigarreras.

Nuestro objetivo es mantener las señas de identidad de este evento que cuenta cada año con miles de visitantes a pesar del cambio de escenario, no obstante es un acontecimiento que tiene sus orígenes en el año 1984, cuando junto a otras bandas se honraba la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X