La Sagrada Cena, Galardón Madre Cigarrera 2014

La Sagrada Cena, galardonada Madre Cigarrera 2014

La Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla recibirá en la edición 2014 el Galardón Madre Cigarrera que otorga anualmente la Asociación Musical María Santísima de la Victoria.

Cumpliéndose 35 años de que la Hermandad de la Cena se convirtiese en la primera Hermandad en confiar en la música de Las Cigarreras para acompañar su paso de misterio, la Asociación Musical que engloba hoy en día a las dos Bandas de Cornetas y Tambores así como la Escuela de Música decidió la pasada semana por unanimidad otorgar el galardón a la cofradía que marca nuestro comienzo en la Semana Santa desde hace ya tres décadas y media.

Esta decisión fue comunicada el pasado Domingo 9 de Noviembre de 2014 a la corporación del Domingo de Ramos tras la celebración de su habitual misa de hermandad.

Momento en que la Asociación Musical le comunicaba a la Hermandad que recibiría del Galardón 2014.
Momento en que la Asociación Musical le comunicaba a la Hermandad que recibiría del Galardón 2014.

La corporación del Domingo de Ramos se convierte así en la primera entidad en recibir este galardón, que en las anteriores ediciones había sido otorgado a personas muy vinculadas a la Historia de las Bandas de Las Cigarreras por su aportación musical.


Las Cigarreras, siempre tras el Señor de la Cena

La entrega de este galardón no hace más que ahondar en una profunda relación entre la Banda y la Hermandad, ya que los comienzos de esta historia se remontan a 1980, cuando la Hermandad de la Cena apuesta por una Banda de Las Cigarreras con a penas meses de vida y que interpreta sus primeros compases tras el Señor de los Terceros incluso antes que en los del Señor Atado a la Columna.

Dada la estrecha relación entre la Banda, su música y la Hermandad, en el año 2006 la Hermandad nombra Hermana Honoraria a la Banda de Las Cigarreras, portando la formación musical desde entonces la medalla con el cordón rojo característico cada Domingo de Ramos y cada Jueves de Corpus, cuando acompaña al Señor.

La entrega del Galardón Madre Cigarrera 2014 tendrá lugar el viernes 21 de Noviembre en la Capilla de la Fábrica de Tabacos a las 21 horas, siendo este acto el pistoletazo de salida a un fin de semana muy especial para la Banda, que tendrá su culmen el domingo 23 de Noviembre con el clásico Certamen Nacional Madre Cigarrera en honor a Santa Cecilia, a los pies de la Torre del Oro.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X