La Saeta sonó en el Lope de Vega

La Saeta sonó en el Lope de Vega

Noches de Cuaresma… qué tendrán algunas, que se convierten en especiales con tan sólo vivirlas rodeadas de buena gente. El pasado jueves vivimos una de esas noches y, aunque agotadora, quedará en el recuerdo de todos cuantos la vivimos: Participamos en el espectáculo «El cante hecho oración: La Saeta» en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Rodeados de grandes artistas como Alex Ortíz, Manuel Cuevas, Marta Quintero, o la inconmensurable voz de Ubaldo Pedro Buytrago, pusimos la nota musical a la noche con marchas como Amor de Madre, Señor de Sevilla, Eucaristía, Sobre los pies te lleva Sevilla, Pasión Muerte y Resurrección, Ave María, Costalero del Soberano… todas ellas intercaladas con las saetas de los artistas antes mencionados y clásicas marchas procesionales de Banda de Música interpretadas magistralmente por el cuarteto de cuerdas Da Capo.

Alex Ortíz durante el espectáculo. Foto: Alejandro Mármol
Alex Ortíz durante el espectáculo. Foto: Alejandro Mármol.

Aunque quedarse con algún momento de la velada sea una ardua labor debido a la gran cantidad de momentos para el recuerdo, hemos querido destacar uno en el que participamos conjuntamente con la artista Marta Quintero. En un espectáculo con La Saeta como protagonista no podía faltar la marcha que lleva su nombre, es por eso por lo que preparamos esta adaptación del clásico de Agrupación Musical que llevó la voz de Marta Quintero a lo más alto del Lope de Vega. Os dejamos este vídeo, obra de Fernando Ojeada Salas y que ha tenido la generosidad de compartirlo con nosotros para que así podamos mostrároslo.

Pero nuestra noche no acabó entre el calor de los aplausos del Lope de Vega. Tras el espectáculo, nos encaminamos hacia nuestro habitual ensayo, que esa noche realizaríamos junto a la Torre del Oro debido a la amenaza de lluvia, donde nos encontraríamos con los compañeros que no pudieron estar en el treatro por motivo de sus horarios laborales. Si especial es vivir una tarde en el Lope de Vega, no menos especial es disfrutar un ensayo en un escenario tan imponente como la Calle Betis o el Puente de Triana…

Quizás uno de nuestros últimos ensayos por la Torre del Oro
Quizás uno de nuestros últimos ensayos por la Torre del Oro.

En definitiva, una jornada de cuaresma para recordar y que nos acerca un poco más a los días más bellos de nuestra ciudad… Nuestra enhorabuena y agradecimientos a todos cuantos participaron en el espectáculo del Lope de Vega y todos y cada uno de nuestro músicos por su entrega y dedicación. Son días para disfrutar de lo que más nos gusta… días para disfrutar lo que está por venir.

 

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X