Publicado el

Las Cigarreras en la inauguración del 20º Festival de Cine Europeo de Sevilla

Las Cigarreras en la inauguración del 20º Festival de Cine Europeo de Sevilla

Hay actuaciones que se salen de nuestra rutina de conciertos y procesiones, y la del día 23 de noviembre de 2023 fue sin duda una de ellas. Y es que la Banda de Las Cigarreras tuvo el privilegio de participar en la inauguración del 20º Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Pasadas las nueve de la noche, medio centenar de músicos cigarreros se daban cita en un enclave tan singular de nuestra ciudad como es la Real Fábrica de Artillería. Allí tenía lugar este acto de inauguración, al que acudieron 400 invitados del sector cinematográfico y cultural nacional e internacional.

Durante el acto, se intercalaban breves discursos con actuaciones en directo, pinceladas de la cultura sevillana donde los sonidos clásicos se alternaron con el flamenco. Especialmente emotiva fue la entrega de los Giraldillos de Oro a la directora francesa Catherine Breillat y, de manera póstuma, al malogrado Juan Antonio Bermúdez, que ejerció de programador e impulsor de la sección Panorama Andaluz.

Al final de la gala, llegaba el turno de nuestra actuación, en la que acompañaríamos con nuestros sones el talento la bailaora Gloria del Rosario. Cosas del destino, acompañábamos a una hermana de Las Cigarreras…

Los sones de Sobre los pies te lleva Sevilla, de Pedro Manuel Pacheco, retumbaron en una remozada sala de la antigua fábrica de artillería, recibiendo una cálida ovación a su conclusión, y poniendo el broche de oro a la inauguración de un referente en la cultura sevillana.

Información del autor
Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn