Exaltación a la Música y entrega del VII Galardón Madre Cigarrera

Exaltación a la Música y entrega del VII Galardón Madre Cigarrera

La noche del viernes 25 de noviembre de 2016 a las 21:00 horas tendrá lugar en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede de nuestra Hermandad, el VII acto de Exaltación a la Música, en el que se entregará el Galardón Madre Cigarrera a la Banda del Maestro Tejera.

Un acto que desde que se realizó por primera vez en el año 2010 ha servido como inicio de las actividades realacionadas con el Certamen Madre Cigarrera y que en esta edición de 2016 se había conformado como clausura de todos los actos.


La música del acto

Con motivo de la entrega del galardón a una formación tan especial para Sevilla, espejo donde muchos de nosotros hemos mirado a lo largo de nuestra historia, desde el seno de la Asociación Musical María Santísima de la Victoria hemos querido que en acto vuelvan a participar las dos formaciones musicales que actualmente engloba la Asociación de Las Cigarreras.

De este modo, en acto intervendrán las Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria y Sagrada Columna y Azotes, formando entre ambas una misma plantilla de músicos que interpretarán un repertorio del que estamos seguros de que a priori llamará la atención:

Perdona a tu pueblo

La Sentencia de Cristo

Eucaristía

Amor de Madre

El acto, que como decimos dará comienzo a las 21 horas, será presentado por nuestro queridísimo Moisés Ruz Lorenzo, y contará con algunas sorpresas musicales que vendrán de la mano del quinteto de metales Air Brass.


VII Exaltación a la Música

En esta edición de 2016, el encargado de hacernos sentir la música con su palabra será el genuino periodista Don Víctor García-Rayo Luengo. 

Víctor García-Rayo Luengo

Periodista de profesión y cofrade reconocido en nuestra ciudad, Víctor lleva años vinculado a los medios de comunicación en diferentes cadenas locales, siendo en la actualidad director y presentador del programa cofrade “La Pasión” de El Correo TV.

Hablar de Víctor es hablar de cofradías, y posiblemente también de otra de sus grandes pasiones como es la tauromaquia. Siendo la Banda que pone sones a la Maestranza la homenajeada, no cabía mejor exaltador a la música que un enamorado confeso de Sevilla y sus tradiciones.


El galardonado Madre Cigarrera 2016

Como ya sabéis, el galardón Madre Cigarrera en esta edición 2016 ha recalado en en una entidad como es la Banda del Maestro Tejera. Que recibirá este galardón en manos de su director, José Manuel Tristán, en nuestra Capilla de Las Cigarreras.

Maestro Tejera

Poco hay que decir cuando se habla en Sevilla de la Banda del Maestro Tejera. Una formación centenaria que atesora entre sus partituras multitud de momentos únicos que forman parte de los recuerdos de todos los sevillanos.

Tal como rezaba en el escrito que entregamos a tan querida formación musical el día en que comunicamos que serían los homenajeados, este Galardón “es fruto de su aportación musical durante más de un siglo en todos los ámbitos culturales y populares, con especial dedicación a la Semana Santa y los Toros, en la ciudad de Sevilla. Por mantener una filosofía musical basada en la calidad de su repertorio y búsqueda de la excelencia interpretativa, siendo un espejo donde, salvando las distancias, nuestro colectivo ve reflejado los valores que nos caracterizan y gratitud a su anterior Director D. José Tristán Martín (q.e.p.d.) uno de los valedores ante las hermandades sevillanas para que nuestro colectivo irrumpiera en ellas y fuera tan bien acogido en sus comienzos”.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X