Publicado el

Cristo de la Púrpura, nueva marcha de Las Cigarreras

Cristo de la Púrpura, nueva marcha de Las Cigarreras

La nueva marcha de Pedro Manuel Pacheco para la Banda de Las Cigarreras estará dedicada al nuevo titular de nuestra Hermandad de Las Cigarreras, y llevará por nombre Cristo de la Púrpura.

El 1 de junio de 2023 los hermanos cigarreros aprobaron en cabildo general extraordinario la inclusión de la imagen, que tallara José Antonio Navarro Arteaga, en la nómina de la cofradía. Sin embargo, la historia de esta marcha procesional se remonta atrás en el tiempo, y es que el bueno de Pedro Manuel Pacheco concluyó su composición un año antes, en junio de 2022.

Próximamente publicaremos un podcast donde podréis conocer algunos detalles y la historia que hay tras esta obra, en cuyas partituras aparece la siguiente dedicatoria:

Al Santísimo Cristo de la Púrpura de nuestra Hermandad de Las Cigarreras, y a la persona que con sus manos y su corazón dio la vida a cual belleza, José Antonio Navarro Arteaga.

Esta marcha, tiene la particularidad de que será interpretada por las dos bandas de cornetas de Las Cigarreras, por lo que su estreno tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre a las 19 horas, en el concierto Madre Cigarrera, que ambas bandas ofrecerán en la calle Asunción de Sevilla.

Foto: Alex Patón

Información del autor
Las Cigarreras
Las Cigarreras
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn