Si por algo recordaremos el año 2018 será por ser el año en que Nuestra Señora de la Victoria, esa dulce imagen que da nombre y razón de ser a nuestra formación, fue coronada canónicamente.

Y desde la Banda de Las Cigarreras solo conocemos una manera de agradecer el cariño y el amor que profesamos a nuestras benditas imágenes: Nuestra música. Dulce Victoria será la nueva marcha de Las Cigarreras dedicada a su Virgen, coronada canónicamente el 13 de octubre de 2018.


Una marcha de Francisco Javier Torres Simón

Dulce Victoria será la quinta marcha procesional a la que Francisco Javier Torres Simón ponga su firma en nuestro repertorio. Su última composición, Soberana, fue estrenada el pasado año con motivo de otra coronación como fue la de Nuestra Señora de la Salud de San Gonzalo.

Si bien una marcha de coronación posee connotaciones distintas a la clásica marcha procesional, en el caso de Dulce Victoria el contexto y los recursos son muy diferentes a los que Francisco Javier empleó en Soberana. Y así lo podréis escuchar de la mano del propio compositor, en un vídeo que publicaremos en nuestro canal de YouTube tras el estreno de la misma.

Dulce Victoria se estrenará el próximo 13 de octubre durante la procesión de regreso de Nuestra Señora de la Victoria, una vez sea coronada canónicamente esa misma mañana. Esta procesión dará comienzo a las 16:30 horas y la Banda de Las Cigarreras participará abriendo paso desde su salida hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

En los próximos días ampliaremos todos los detalles de esta procesión tan especial para todos los cigarreros. ¡Os esperamos!

Foto: Joaquín Maestre