Si por algo se ha caracterizado siempre la Banda de Las Cigarreras es por intentar estar siempre a la vanguardia tanto en lo musical como en todo lo relacionado con la entidad. Siguiendo esta línea, llevamos un tiempo trabajando para ofreceros los contenidos habituales de nuestra página web de una forma distinta.

Así sin más preámbulo os presentamos la nueva página web de Las Cigarreras. Cumpliendo los últimos estándares web iniciamos con ella un camino en el que queremos que seáis los protagonistas, ya que todas las noticias estarán orientadas a su difusión en las redes sociales más populares. Si bien no hemos concluido todas las secciones y apartados de la misma en cuanto a información, historia o material multimedia, decidimos ir publicando estos contenidos poco a poco y poner online el portal cuanto antes para no dejaros sin información.


Diseño responsivo

Una de las mayores novedades que introducimos en esta nueva web, es que el diseño de la misma es responsivo. Pero… ¿qué es un diseño responsivo? Cuando un portal web indica esta característica quiere decir que se adapta de manera automática a la resolución del medio en que la estemos visionando.

La nueva web, accesible estés donde estés.
La nueva web, accesible estés donde estés.

Hoy en día Internet tiene un importante porcentaje de usuarios que navegan en las páginas web desde teléfonos móviles, tablets o smart TV, por ello en Las Cigarreras hemos apostado por este diseño que hará que podáis visionar la web de la mejor manera posible sea cual sea el medio desde el que nos visitéis. ¿Aún no lo tenéis claro? Probad a visitar nuestra web desde vuestro ordenador en casa y desde vuestro teléfono móvil y a buen seguro que no os quedará ninguna duda.


Una mención merecida

Si bien sabemos que en los tiempos que corren podemos recurrir al clásico refrán de “hay que renovarse o morir”, también podríamos emplear hoy otro conocido refrán que decía aquello de “es de bien nacidos ser agradecidos”. Y la Banda de Las Cigarreras, en todo lo referente al entorno digital, tiene mucho que agradecer a nuestro componente y amigo Alberto Nogales.

Responsable de todo lo relacionado con la página web de Las Cigarreras desde 2007 hasta el comienzo de 2014, Alberto Nogales ha gestionado con la profesionalidad que le caracteriza no sólo la página web sino la coordinación y supervisión de todas las redes sociales en las que el nombre de Las Cigarreras está presente con decenas de miles de seguidores, aficionados a nuestra música y cofrades en general.

Alberto Nogales, actual componente de la banda.
Alberto Nogales, actual componente de la banda.

Desde estas líneas no se paga el esfuerzo y dedicación que Nogales, como le conocemos en los ensayos, ha dedicado durante todos estos años quitando tiempo de su trabajo y su familia, pero es digno de reconocer y agradecer no sólo por el trabajo realizado, sino por marcar la senda a seguir en el entorno digital de la Banda de Las Cigarreras. Gracias Alberto, de corazón.