Este sábado, Procesión Extraordinaria de Jesús Caído en Córdoba

Este sábado, Procesión Extraordinaria de Jesús Caído en Córdoba

Se acercan días que quedarán para el recuerdo tanto para los que formamos la Banda de Las Cigarreras como para todos los cofrades Cordobeses. Y es que el próximo sábado día 26 de Septiembre tendremos el privilegio de acompañarNuestro Padre Jesús Caído  por las calles de Córdoba en el CCL Aniversario de la fundación de su Hermandad. 


Una salida musicalmente única

La procesión, que tendrá lugar tras el Solemne Pontifical que se celebrará el mismo día 26 a las 18:30 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, tendrá uno de los momentos más memorables en la salida del Señor del templo cordobés. Ya que la Banda de Música de la Oliva de Salteras interpretará la marcha «Jesús Caído», que en 1955 compusiera Enrique Báez tras el Señor, siendo esta la primera vez que la imagen procesione con los sones de una Banda de Música.

Cartel de los Cultos Extraordinarios de Jesús Caído en Córdoba
Cartel de los Cultos Extraordinarios de Jesús Caído en Córdoba.

Una vez el paso de Jesús Caído se acerque a la Puerta del Perdón, tendremos el privilegio de poner nuestros sones en un día tan señalado para la Hermandad cordobesa, y los compañeros de la Oliva de Salteras pasarán a acompañar a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que también participa en esta Procesión Extraordinaria.


Recorrido de la Procesión Extraordinaria

El recorrido que seguirá el cortejo, formado por un amplio número de hermanos, no será menos especial, ya que en esta procesión se recupera el antiguo recorrido que la Hermandad de Jesús Caído hizo durante muchos años desde Tendillas a Colón, y que en la actualidad no realiza cada Semana Santa.

Comenzando a las 20:00 horas, el Señor Caído y su Madre del Mayor Dolor en su Soledad discurrirán por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Colón, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías, y Cuesta de San Cayetano para entrar en su templo en torno a la 1 de la madrugada.

En esta imagen proporcionada por la Hermandad en su página web podéis ver el mapa del recorrido de la procesión:

Itinerario de la Procesión Extraordinaria de Jesús Caído en Córdoba
Itinerario de la Procesión Extraordinaria de Jesús Caído en Córdoba.

Sin duda una jornada única para que los cordobeses disfruten de la Hermandad de Jesús Caído por su ciudad, así como muchos cofrades de distintos puntos de Andalucía que no tenemos la suerte de disfrutar de una Semana Santa tan singular como la cordobesa en los días más esperados del año. ¡Os esperamos en Córdoba!

Foto: De la Bandera

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X