Este Domingo, nuestros sones en Rociana

Este Domingo, nuestros sones en Rociana

Un año más sentiremos los primeros compases del mes de Mayo en la onubense localidad de Rociana del Condado, donde el próximo día 3 acompañaremos a la Santísima Cruz de la Calle La Fuente en su procesión de regreso. Esta procesión, que comenzará en torno a las 21:00 horas supone el colofón a un fin de semana repleto de actos y momentos inolvidables para la corporación rocianera.

Son ya varios los años que la Banda de Las Cigarreras pone sus sones a «la Madre de todas las Cruces», como se le conoce en Rociana, y en este 2015 lo haremos compartiendo cartel con bandas del prestigio y la categoría de la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios y Villafranca, Escuela de Punta Umbría o Rosario de Cádiz. No obstante, el gran momento musical de este año será la Jornada de Puertas Abiertas que se vivirá el próximo sábado día 2 de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Salud de Huelva.


II Centenario de la Hermandad

Volviendo al ámbito más cofradiero, la Hermandad de la Santísima Cruz de la Calle La Fuente cumple en este 2015 doscientos años desde su fundación allá por 1815.

Como es natural, la corporación rocianera viene desempeñando una serie de actos especiales para conmemorar esta efemérides, hasta el punto de Visita la noticia sobre el cupón, con la Santa Cruz por las calles de Rociana.

Durante la procesión del domingo por la tarde, la Santísima Cruz visitará a la patrona en su ermita y realizará las tradicionales “cabezás” a las cruces que hacen su entrada triunfal en la Plaza de España. Sin duda uno de los momentos de la noche.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X