Estaremos en la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2019

536
Estaremos en la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2019

El próximo domingo 2 de junio de 2019 la Banda de Las Cigarreras volverá a ofrecer sus sones en la onubense localidad de Villalba del Alcor, dentro de los actos y festividades en honor de la Santa Cruz del Cerrillo. Un acompañamiento musical que ya forma parte del calendario de actuaciones tradicional de la banda, y es que son muchos los años que nuestros sones retumban por las calles de Villalba.

La jornada comenzará muy temprano con una diana floreada. En torno a las 8 de la mañana comenzaremos con los compases de ordinario por las calles de Villalba del Alcor anunciando lo que será una jornada festiva en la localidad. En esta diana se podrá escuchar la última adaptación que la Banda de Las Cigarreras ha incorporado a su repertorio de marchas ordinarias y obras, el vals Las olas del Danubio.

Sobre las 11:00 de la mañana comenzará la Procesión de la Santa Cruz del Cerrillo, que irá desde su capilla hasta la iglesia parroquial, donde celebrará sus cultos sobre las 13:00 horas. Es una procesión muy llamativa ya que el cortejo lo conforman las mujeres de la Hermandad con sus mejores galas y mantillas.

La Banda de Las Cigarreras abrirá paso a esta magnífica procesión, donde se podrá escuchar entre otras, las cuatro marchas que Cristóbal López Gándara ha dedicado a «los juicios de Jesús». Del mismo modo, también acompañaremos el regreso del Simpecado hacia su capilla una vez acabe la Solemne Función.

Cartel de la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor 2019

Una jornada festiva y muy especial para todos los villalberos, así como para los cofrades y devotos que se acercan a esta villa desde otros puntos de la geografía andaluza… ¡Os esperamos en Villalba del Alcor!

Foto: Blog «Al Compás Cofrade»