Nuestra temporada empieza en Paterna del Campo

Nuestra temporada empieza en Paterna del Campo

Llegó la hora del comienzo de nuestro curso 2015/2016. Y este tendrá lugar en la onubense localidad de Paterna del Campo participando en la procesión de la Santa Cruz de la Victoria de Cristo.

Una bella procesión que conocimos de primera mano el pasado año y donde se respira un gran ambiente en torno a la procesión, que cuenta con diversas formaciones musicales en sus fiestas, que se extienden desde el día 2 de Septiembre hasta el domingo día 6, día en el que tendrá lugar la procesión.


Los detalles de la procesión

Centrándonos en el domingo día 6 de septiembre, bien temprano, a primera hora de la mañana realizará una diana la Escuadra de gastadores y Banda de guerra del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión. Esta formación musical que llegará desde Ronda, es muy querida en Paterna del Campo no sólo por su historia sino por lo vistoso y llamativo de sus desfiles.

Ya por la tarde, en torno a las 17:00 horas dará comienzo el pasacalles con la participación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. En dicho pasacalles se recoge a los mozos de la bandera, y la Banda de Las Cigarreras comenzará su participación en el mismo sobre las 17:45 horas.

Tras el pasacalles, a las 18:30 horas tendrá lugar la triunfal procesión de la Santa Cruz por las calles de Paterna. La cual recorre, además de las calles de su barrio, sitios emblemáticos de la localidad como son la Capilla del Gran Poder o las 4 Esquinas. En la procesión, nuestra formación acompañará al mozo del estandarte, ubicado en la mitad del cortejo. La Banda de la Legión anteriormente mencionada en la diana también participa en la procesión.

Cartel de la Santa Cruz de la Victoria 2015
Cartel de la Santa Cruz de la Victoria 2015.

A las 21:00 horas tiene lugar en la Función Principal en la Parroquia de San Bartolomé, para a las 22:00 horas retomar la procesión de regreso a la Capilla de la Santa Cruz de la Victoria. En este recorrido de vuelta destacan momentos como la recepción por parte de la corporación municipal a las puertas del Ayuntamiento, o poco antes de la entrada, cuando la Santa Cruz es portada por las mujeres de la Hermandad.


Nuestra tercera procesión en Paterna

La de este 2015 será la tercera vez que la Banda de Las Cigarreras visite Paterna del Campo junto a la Hermandad de la Santa Cruz de la Victoria. Aparte de la procesión de 2014, La Banda participó en una procesión extraordinaria con motivo de la inauguración de la Capilla de la Hermandad, sita en la Calle Andalucía, el 30 de Abril 1988.

Es, en definitiva, un comienzo de lujo para otra ilusionante temporada donde además de buenas Bandas y buena música se puede disfrutar de una magnífica tarde festiva y cofrade en las calles de Paterna del Campo. ¡Os esperamos!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X