Escuela de música

La música de la Banda de Las Cigarreras tiene su origen en su escuela de música

La escuela de música fue fundada por la asociación musical de Las Cigarreras con el objetivo de facilitar a los más jóvenes su primera formación musical. Estos cursos son impartidos por grandes profesionales de la música cofrade y conocidos a nivel nacional, y en ellos se forma a los alumnos tanto a nivel teórico, lectura de solfeo, como práctico, con ensayos en sus correspondientes instrumentos.

Estos cursos finalizan con prácticas en la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes, cantera de Las Cigarreras, permitiendo el acceso a la misma una vez alcanzado los conocimientos impartidos.

No son clases con deberes y exámenes. Se intenta que se parezca más a una reunión de amigos dónde todos los alumnos puedan ir aprendiendo a la vez que se divierten junto a sus futuros compañeros de banda.

Con el objetivo de que ningún joven amante de la música cofrade se quede fuera por asuntos económicos, estas clases son completamente gratuitas a lo largo del año, requiriendo únicamente una matrícula de 20 euros, de la que se devolverán 5 euros al devolver los materiales educativos.

Los cursos comienzan en septiembre de cada año, para alumnos desde los 9 a los 20 años. Aunque el plazo de inscripción está abierto durante todo el año para que puedas reservar tu plaza con antelación. Si quieres más información, o deseas reservar tu plaza, haz clic aquí.

Aprende música

Si tienes la inquietud y las ganas de aprender música con un instrumento nuevo, tan sólo tienes que rellenar nuestro formulario de inscripción y contaremos contigo para el próximo curso de la Escuela de Música de Las Cigarreras.

Los monitores de la escuela

Ellos son los que hacen posible la Escuela de Música de Las Cigarreras

Coordinados por el maestro Vicente Moreno, los distintos monitores de la escuela de música de Las Cigarreras poseen titulaciones musicales o están cursando las mismas en el conservatorio. Muy pronto iremos añadiendo en esta sección los monitores del curso 2018/2019 de la escuela de música de Las Cigarreras.

X