El Cristo de los Favores recorrerá este sábado las calles de Guadix

El Cristo de los Favores recorrerá este sábado las calles de Guadix

Día grande el que se vislumbra este sábado en la provincia de Granada. El Santísimo Cristo de los Favores de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Guadix culminará las celebraciones por su 50 Aniversario con una Procesión Extraordinaria.

Tal y como ya os anunciamos poco después de la Semana Santa cuando se formalizó nuestra participación en esta esperada procesión, será la Banda de Las Cigarreras la que tenga el honor de poner música por primera vez al Señor de la Iglesia de San Miguel, ya que habitualmente procesiona en el más absoluto silencio en la noche del Miércoles Santo accitano.

Cartel de la Procesión Extraodinaria del Cristo de los Favores de Guadix

La talla del Santísimo Cristo de los Favores, obra del escultor jerezano Francisco Pinto Berraquero en 1964, ha sido recientemente restaurada por el escultor e imaginero Sebastián Montes Carpio, que le ha devuelto todo su esplendor. Además del dato mencionado anteriormente de su acompañamiento musical, cabe resaltar que esta Procesión Extraordinaria servirá también para ver a esta talla procesionando por primera vez a costal.

La procesión saldrá en torno a las 20:30 horas del sábado 7 de Junio, recorriendo las calles de Guadix. Desde la Banda de Las Cigarreras reiteramos nuestro agradecimiento y el honor que para nosotros supone acompañar al Cristo de los Favores en tan destacada ocasión.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X