Y llegó el día más esperado de 2018: Hoy, 13 de octubre, se corona nuestra Virgen de la Victoria. Un día que como no puede ser de otro modo, pasará a la historia de la Semana Santa y las Cofradías de Sevilla.

Cartel de la coronación de la Virgen de la Victoria
Cartel de la coronación de la Virgen de la Victoria.

A las 11:30 de la mañana dará comienzo el Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, durante el cual se impondrá la remozada presea a la dolorosa que data del Siglo XVII, por parte del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

La corona ha sido enriquecida para tan magna ocasión, siendo la Banda de Las Cigarreras la que ha tenido el honor de regalar los zafiros morados que aparecen alrededor de la corona.


La procesión triunfal y nuestros sones

El regreso a la Fábrica de Tabacos con la Virgen de la Victoria Coronada dará lugar a las 16:30 horas, discurriendo el cortejo por la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián Elcano, para entrar sobre la 1 de la madrugada.

Nuestros sones acompañarán a la procesión abriendo paso ante la cruz de guía desde la salida del mismo a las 16:30 horas hasta el Ayuntamiento de Sevilla. Momentos muy especiales donde interpretaremos por primera vez la marcha Dulce Victoria, la nueva marcha de Francisco Javier Torres Simón, dedicada a la Virgen de la Victoria con motivo de su coronación.

Más tarde, en la Plaza de Molviedro, se incorporará la Banda Sagrada Columna y Azotes en la cruz de guía, mientras que la Virgen irá acompañada como es habitual por los compañeros de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria.

Desde la Banda de Las Cigarreras no queremos dejar de felicitar a todos los hermanos de nuestra querida Hermandad por tan magno acontecimiento, así como desear un magnífico día a todos los cofrades de Sevilla en general.