Convocatoria a los antiguos componentes de Las Cigarreras por su 40º aniversario

Convocatoria a los antiguos componentes de Las Cigarreras por su 40º aniversario

Estimado compañero cigarrero, con motivo del 40º aniversario de la fundación de la Banda de Las Cigarreras, desde el seno de la misma estamos organizando un concierto muy especial que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre de 2019 a las 13:00 horas en la Fábrica de Tabacos de Sevilla: Este concierto tendrá la connotación de estar compuesto por componentes de todas las etapas de la historia de la banda que quieran participar en él.

Un acto así nunca se ha celebrado, por lo que tenemos mucha ilusión en ser capaces de mover al mayor número de músicos cigarreros posible para llevarlo a cabo. Además, contaremos con la particularidad de que este concierto se desarrollará ante Nuestra Señora de la Victoria, ya que ese mismo día sale en Rosario de la Aurora, comenzando nuestra actuación una vez la Virgen regrese a su Capilla. 

La intención es hacerlo en la plaza de la Fábrica de Tabacos, ya que esperamos contar con un elevado número de componentes, así como familiares y amigos que puedan acompañarnos en esta jornada llena de nostalgia, por lo que creemos que hacerlo fuera de la Capilla es lo mejor para todos.

Lógicamente, para preparar este concierto tenemos previstos una serie de ensayos en las dos semanas previas, dirigidos por nuestro compañero Pedro Manuel Pacheco. En estos ensayos se entregarán las partituras necesarias e intentaremos sacar el máximo partido de todos, teniendo en cuenta que habrá compañeros que lleven muchos años sin tocar su instrumento. 

Querer es poder, y por eso os animamos a que no tengáis el temor de creer que ya no podéis tocar como antaño. Habrá compañeros que siguen «en activo» en otras formaciones musicales, así como componentes de la actual plantilla de la banda de Las Cigarreras. 

Creemos que es una bonita oportunidad para que muchos retomen el contacto con Las Cigarreras, con compañeros antiguos, y disfrutar unos días de convivencia en la institución que tantos años ha formado parte de nuestra vida, y que tanta felicidad nos ha aportado. 

Logo del 40º Aniversario de Las Cigarreras
Logo del 40º aniversario de Las Cigarreras.

Centrándonos en el acto en sí, los ensayos serán en nuestra sede del Parque Empresarial Arte Sacro, los días 23, 25 y 30 de septiembre, así como el día 2 de octubre. Tendremos por último un ensayo general que consensuaremos entre todos y que bien podrá ser el viernes 4 o el sábado 5 de octubre.

La hora de comienzo de los ensayos será las 21:30 horas, procurando no hacerlos muy extensos. Lógicamente, cabría también la posibilidad de ensayar algún día más si existe un grupo de personas que pueda y quiera, o bien necesite algo más de tiempo para «la puesta a punto». 

Las marchas propuestas para ser interpretadas en este concierto son: Réquiem, Virgen de la Salud, Virgen de la Victoria, Azotes, ¡Y Tú, Estrella!, Amor de Madre y la Marcha Real

Para la uniformidad hemos propuesto las siguientes alternativas: Uniforme actual el que lo posea, cualquier otro oficial de la banda si se conserva en buen estado o, finalmente, traje oscuro para aquel que no conserve ningún uniforme. En este último caso, intentar que la corbata sea de tono morado. Por su parte, sería ideal que cada uno portase el mantolín que cada uno tenga de su época y, a ser posible, portar todos la medalla de nuestra Hermandad de Las Cigarreras. 

Para una perfecta organización, os pediríamos que todos los interesados en participar en este acto nos escribieseis un correo electrónico a la dirección info@lascigarreras.net para poder informaros de más detalles que vayan surgiendo.

Esperamos que esta propuesta sea del agrado de todos los que algún día han tenido la generosidad de aportar su granito de arena en nuestra banda, e igualmente esperamos que vuestra respuesta sea de asistencia y compromiso una vez más. Hagamos de este pequeño concierto un gran acto de Las Cigarreras, y que nuestros amigos, hijos, esposas, madres y nietos nos vuelvan a ver una vez más tocar nuestro instrumento en la que siempre, será nuestra Banda.   

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

09nov8:00 pmEspectáculo Regnum Dei en La Palma del CondadoTeatro España de La Palma del Condado, Huelva8:00 pm

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X