Noche mágica en Utrera

Noche mágica en Utrera

Uno de esos que no se olvidan. Uno de aquellos que dejan sensaciones muy vibrantes durante mucho tiempo. Un concierto, pero mucho más. El sábado en Utrera vivimos uno de los días que se guardan en la retina y en los oídos de todos los que estuvimos allí presentes. Ya no solo por el acto en sí, sino por los motivos que nos reunieron.

En primer lugar, la Banda de la Vera Cruz de Utrera recibió la celebración de su XXXV Aniversario que merece. Nosotros solo tuvimos el placer de acompañarlos. En su segundo, por uno de los pilares del acto, la campaña de fomento de donaciones y órganos.

Los motivos estaban claro, la celebración estuvo sobresaliente. La anfitriona comenzó el acto, con un “Teatro Enrique de la Cuadra” lleno y rebosante de calor. Tras ellos, Tres Caídas de Triana, luciéndose una vez más. Y por último, Las Cigarreras.

Bajo la dirección, esta vez, de Vicente Moreno, fueron interpretadas en una primera parte Cordis Mariae, Llora la Esperanza, Alegoría de la Fe, Ave María y En mis recuerdos. Pocos minutos de música hicieron falta para ver el nivel de emociones que se estaban sintiendo en ese escenario. La voz de Víctor García Rayo y Susana Herrera supieron transmitirlo.

En ese momento, la banda utrerana tuvo el gusto de agradecernos la asistencia con un bonito reconocimiento, a su vez correspondido por una de las insignias más valiosas para nosotros, la medalla de nuestra querida Hermandad, que por siempre portarán en su nuevo y espectacular banderín y, seguro, sus corazones.

La Banda de Las Cigarreras también colaboró en el fomento de donaciones y órganos, portando en nuestro banderín un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE – DONA VIDA”, intentando apoyar la lucha por la vida de muchos enfermos que precisan de un trasplante.

Comunicado de Agradecimiento del Colegio Oficial de Médicos.
Comunicado de Agradecimiento del Colegio Oficial de Médicos.

En la segunda parte de nuestro concierto, sonaron Ante Caifás, el Hijo de Dios, Sagrado Decreto, Y fue Azotado y Costalero del Soberano, a las que se sumaron Sobre los pies te lleva Sevilla, dedicada al presentador de la noche Víctor García Rayo y Amor de Madre, a su homónima, Susana Herrera.

Fue una noche que marcó el inicio de una temporada más. El inicio vuelve a Sevilla y a su música. Aún quedan noches de ensayo y conciertos, pero la espera ya es muy corta.

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X