¡Júbilo en Santa Marina! Así fue nuestro segundo concierto del V Ciclo Manolo Pardo

¡Júbilo en Santa Marina! Así fue nuestro segundo concierto del V Ciclo Manolo Pardo

Hasta el más mínimo factor estaba dispuesto para una noche de disfrute: era viernes de Cuaresma, el escenario fue sublime y la noche vendría cargada de emociones. Con motivo del V Ciclo de Conciertos Manolo Pardo… In Memoriam, la banda de Las Cigarreras ofrecía su segundo concierto de este singular acto cigarrero. Júbilo en Santa Marina fue el título seleccionado para este excelso acto que tuvo como principal atracción el estreno de nuestra última marcha: Inspiración.

Pasadas las 21:30 horas del 17 de marzo de 2017, sonaban los primeros acordes del repertorio Cigarrero, que constó de dos bloques. El primero de ellos, marcado por un carácter de júbilo y con tintes eucarísticos, acorde a la alegría de la Hermandad de la Resurrección. La segunda parte del concierto estuvo compuesta por piezas que evocan el momento de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, el acto de las donaciones de órganos como “el renacer a una nueva vida” y la vinculación de nuestra formación para el fomento de las mismas, así como el simbolismo representado en el paso alegórico del Sagrado Decreto, punto de inflexión que marca el resurgir de la nueva iglesia.

Tras la interpretación del primer bloque de marchas, sonó por primera vez de forma oficial la marcha “Inspiración”, dedicada al XL aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad de San Gonzalo y compuesta por Rafael Vázquez y José Manuel Reina.  Tras ello, la interpretación del segundo bloque de marchas junto con la composición Maestro supondrían el colofón de un concierto especial que quedará en nuestro recuerdo y el de todos los allí presentes.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer el cariño y el trato recibido por parte de la Hermandad de la Resurrección, la cual nos ofreció su casa para llevar a cabo este Ciclo de Conciertos que año tras año sigue llamando a centenares de personas a escuchar la música de Las Cigarreras.

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

09nov8:00 pmEspectáculo Regnum Dei en La Palma del CondadoTeatro España de La Palma del Condado, Huelva8:00 pm

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X