La música de Miraut, protagonista en San Román

Concierto en San Román 2022

El viernes 11 de febrero de 2022, la música de Las Cigarreras volvía a vestirse de gala. Nuestra primera actuación de 2022 nos llevaba hasta el mítico templo de San Román. Allí tendría lugar la presentación del cartel de Semana Santa de los amigos de La Trabajadera.

En torno a las 21 horas, y con una temperatura prácticamente primaveral, daba comienzo el acto con los sones de Réquiem, una vez más en memoria de nuestro querido Manuel Pineda. Llamaba la atención la cantidad de bolsas que se podían ver en la entrada de la iglesia, y es que los amigos de La Trabajadera habían pedido la colaboración de todos los asistentes bajo el lema de #LaTrabajaderaSolidaria, entregando alimentos no perecederos a la Parroquia. La iniciativa solidaria resultó un éxito.

Tras una presentación a cargo de Alberto Álvarez, poco ortodoxa y llena de cariño hacia nuestra formación, la música de Luis Alfonso Miraut se hacía la protagonista de la noche en San Román. Tres marchas del compositor gaditano se pudieron escuchar antes de llegar al momento álgido de la noche: Cristo de las Siete Palabras, Cristo del Perdón y Misericordia Isleña. Marchas que marcaron una época en nuestra formación y de las que siempre estaremos orgullosos de llevar en nuestro repertorio.

Llegados a este punto, se descubrió el cartel de Semana Santa 2022 de La Trabajadera, una maravillosa obra de Manuel Barragán Rasero realizada a boli y donde podemos encontrar al Nazareno de la O.

Por parte de la Banda de Las Cigarreras, también teníamos una novedad musical para esta noche, como fue la recuperación de la marcha Corona de Espinas para nuestro repertorio 2022. Obra de Luis Alfonso Miraut y dedicada a nuestro Señor Atado a la Columna de la Hermandad de Las Cigarreras… Así sonó en San Román.

Poniendo el broche al concierto, y como no podía ser de otro modo estando tan cerca de Los Terceros, los sones de Eucaristía fueron nuestra última composición interpretada. En definitiva, una noche de música cofrade como muchas otras que vendrán, descontando días para lo que está por venir… Nuestra Semana Santa.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X