¡Victoria Cigarrera!

¡Victoria Cigarrera! | Concierto de Las Cigarreras en San Jacinto 2022

Viernes 11 de Febrero de 2022. Triana. Sevilla.

Y todo sigue igual… la misma melodía que me hizo recordar lo que por ti “sentía”.

Sobre las 21:30 horas formaba la Banda de Las Cigarreras en la Parroquia de San Jacinto (Dominicos), con un rebosante público lleno de emoción, para presenciar el primer concierto del IX Ciclo de Conciertos Manolo Pardo …In Memoriam bajo el título: Estrella, Luz de Victoria.

La cantante y compositora Isabel Fayos Manzano, medalla de la ciudad de Sevilla, es la encargada de presentar dicho acto bajo su fina prosa y sus versos llenos de sentimiento. Como bien indicó nuestro director Dionisio Buñuel, orgullo de ser la primera mujer en presentar un acto de estos ciclos, haciendo gala del género CIGARRERA.

En la primera parte del concierto y recordando por siempre a nuestro gran compañero Manuel Pineda se interpretaría:

Réquiem
Triana llora tus penas
Ego Sum
Por Triana, Soberano

Tras este bloque, recitaría unas bellas palabras Isabel Fayos, dedicadas a cada advocación mariana de las Hermandades que acompaña la Banda en la Semana Santa, para dar paso a uno de los momentos mágicos de la noche, el estreno de la marcha ¡Victoria!. obra de Manuel Jesús Guerrero Marín y José Manuel Sánchez Crespillo.

El último estreno de la Banda tuvo lugar el día 6 de marzo de 2020 en la Parroquia de San Julián entre “Azul y plata” con la marcha Jesús, Salvador y Soberano… la cual, aún no hemos tenido la oportunidad de interpretar por las calles de Sevilla y D.M. tendrá lugar la próxima Semana Santa.

Tras este momento álgido, lleno de trabajo y de entrega por parte de los músicos y aceptado con un gran aplauso por parte de los asistentes, avanzaría la segunda parte del concierto, en las que se interpretarían las marchas:

¡Y tú, Estrella!
María, Reina y Madre
Un cielo para mi Virgen

Y para finiquitar, la gran adaptación por parte de nuestro querido Pedro Pacheco de la Salve de la misa del Alba de los Romeros de la Puebla.

Esta obra llena de sentimiento dejó un reguero de escalofríos y corazones encogidos, entre ellos el de Pepe Angulo, componente de “Los Romeros”, el cuál tuvimos la suerte de disfrutar de su presencia.

Seguidamente se dispusieron a repartir los diferentes obsequios a los colaboradores presentes en el acto, tales como la presentadora Isabel Fayos, los autores de la marcha ¡Victoria!, a la familia de Manolo Pardo, a los diferentes componentes de las juntas de gobierno de las diferentes Hermandades allí presentes y a Pepe Angulo junto con los diferentes familiares de los demás componentes del grupo más destacado en el género de las sevillanas.

Se le pondría la guinda al acto con la marcha que cierra cada acto de los ciclos Manolo Pardo: Maestro, de Dionisio Buñuel, quién dedicaría unas palabras hacia Manuel Arellar Morilla, otro maestro de este mundo de las Bandas Cofrades, debido a su recién pérdida. Por último, se interpretó el estreno de la noche, ¡Victoria!, dedicando nuestro director su interpretación a un compañero de Virgen de los Reyes que se recuperaba en el hospital tras sufrir un accidente.

Las Cigarreras está aquí, nunca se fue, todo sigue igual… entre Triana y Sevilla, rezándole a Dios y a su bendita madre con su humilde melodía, la que nos hará alcanzar la gloria en la ciudad de María.

Jesús Navas

Jesús Navas

Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X