Y en Pedrera, Cigarreras
El sábado 12 de marzo, segundo sábado de la Cuaresma 2022, nos encaminamos en una lluviosa jornada a la sevillana localidad de Pedrera. Allí tendría lugar un concierto de música procesional organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo de esta localidad.
En torno a las 21 horas, y en mitad de un ambiente de total felicidad en la caseta municipal, especialmente tras los dos años sin Semana Santa que llevábamos, comenzaban a sonar los acordes de Réquiem, que como en cada concierto de esta temporada dedicamos a la memoria de nuestro querido Manuel Pineda…
Las marchas previstas en el repertorio se fueron sucediendo con rotundas ovaciones por parte del público. Interpretaciones como Ante Pilatos… El Hijo de Dios, o En mis recuerdos… de Pedro Manuel Pacheco, quién además dirigía el concierto, pusieron en pie a gran parte del público asistente.
Al final del concierto, y a petición de la organización, realizamos un sutil cambio de planes, y es que interpretamos la marcha que teníamos preparada fuera de programa antes de la última composición prevista. Esta marcha fue ¡Victoria!, uno de nuestros estrenos 2022.
El motivo de este cambio fue porque se pretendía acabar el concierto del mismo modo que se acaban el Sábado Santo en Pedrera, con los sones de Costalero del Soberano y la Marcha Real, que tan bien interpretan por las calles pedrereñas nuestros amigos de Paso y Esperanza de Málaga.
En definitiva, una agradable velada con un ambiente cofrade extraordinario, que nos acercaba un poco más hacia nuestra anhelada Semana Santa…