Terminamos nuestra Cuaresma en Huéscar
Gracias al III Certamen de Bandas de la Ciudad de Huéscar y a la Hermandad de la Soledad, hemos podido despedir nuestra Cuaresma de una manera especial y emotiva, en una localidad que nos mostró mucho cariño y nos hizo parte de su entorno durante unas horas.
Desde las 12:00 horas del mismo sábado, distintas formaciones musicales fueron interviniendo en el certamen aportando su granito de arena a un día para recordar. La Agrupación Musical de Jesús Despojado de Jaén o la Santa Cruz de Almería fueron algunas de las presentes en este acto.
Antes de nuestra actuación, la Agrupación Musical de la Soledad, organizadora del certamen, intervino de forma magistral deleitando a los allí presentes con su música. Además, llevó a cabo la entrega de diversos premios en forma de agradecimientos a sus músicos y directores, motivo de celebración.
Sobre las 22:00 horas llegaba nuestro turno. Abrían el concierto Ave María y En mis recuerdos, que tanto han sonado por la geografía española en esta Cuaresma. Seguidamente, se interpretaron Y fue azotado, Sagrado Decreto y dos de los estrenos del 2016, Prendido, de Francisco Javier Torres y Ante Anás, el Hijo de Dios, de Cristóbal López Gándara.
Tras ellas, llegó el turno para Ante Caifás, el Hijo de Dios, también de López Gándara y como broche final Costalero del Soberano junto a la Marcha Real, poniendo la guinda a un Certamen emotivo que llegaba a su fin.
Antes de bajarnos del escenario, fue interpretada también como bis la composición Amor de Madre, otra de las marchas que ha sonado mucho durante esta Cuaresma en nuestros conciertos.
Termina la Cuaresma y ahora solo falta esperar a que llegue el Viernes de Dolores para, con la ilusión del primer día y la preparación del último, acompañar a nuestros titulares un año más por las calles de Sevilla.
Foto: Juampe Oria