Una página cigarrera en el legado cofrade de Estepona
El sábado 14 de septiembre de 2024 se escribía una página con sones cigarreros en el legado cofrade de la malagueña localidad de Estepona, y es que la Banda de Las Cigarreras ofreció un concierto en la II Feria Cofrade «El legado de Estepona», organizada por la Hermandad del Amor y el Ayuntamiento de esta localidad.
Se trataba del primer concierto de la temporada, una vez que la semana anterior la banda participase en las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Victoria, en Paterna del Campo.
En torno a las 20 horas, y tras la actuación de la agrupación musical Vera Cruz de Campillos, se formaba la banda en el interior del recinto para llegar desfilando hasta el escenario. La marcha escogida para ello no es otra que El Santísimo Cristo del Amor, en una clara referencia a la advocación de la Hermandad organizadora.
Ya en el escenario, y bajo la dirección de Rafael Vázquez, comenzamos nuestra actuación con dos bloques de marchas procesionales. En el primero, sonaron marchas clásicas de la banda, como Amor de Madre e Y fue azotado, intercaladas con marchas más contemporáneas como Llora la Esperanza (en una clara referencia a la advocación de la titular de la Hermandad del Amor de Estepona) y Gath Shemânîm.
En el segundo bloque, sonaron las tres últimas incorporaciones al repertorio procesional de la banda: Cristo de la Púrpura, Y en la otra orilla… y Agnus Dei.
Para despedirnos, y ante un público entregado que nos brindó cariñosas ovaciones, sonaron tres composiciones que se alejaban del estilo sacro, como fueron Moliendo Café, Gonna Fly Now y Uptown Funk. Un broche de oro muy animado para esta noche de sábado esteponera.