Sones bofeteros en el Colegio de Las Mercedarias

Concierto de Las Cigarreras en el Dulce Nombre 2021

El domingo 14 de noviembre de 2021 el barrio de San Lorenzo volvía a tener cornetas cigarreras afinando por sus calles… Y es que en esa soleada mañana la Banda de Las Cigarreras ofreció un concierto benéfico en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, conocido popularmente en Sevilla como de Las Mercedarias.

Un concierto que no solo devolvía la música a nuestra querida Hermandad del Dulce Nombre, organizadora del acto, sino que tenía un significado especial en su acceso. Bajo la iniciativa #TuKiloCuenta la hermandad del Martes Santo solicitaba a todos los asistentes que trajesen al menos un kilo de alimentos no perecederos destinados a su bolsa de caridad. Una iniciativa que caló también en numerosos músicos cigarreros, que acudieron a la cita con este tipo de donativos.

Centrándonos en la música, sobre las 12 del mediodía y con un sol de justicia sobre el patio de este céntrico colegio, la batuta de Rafael Vázquez se alzaba para dar comienzo al repertorio escogido para esta ocasión…

Como es habitual en los conciertos de esta temporada, para comenzar y fuera de programa sonó Réquiem, en memoria de nuestro compañero y amigo Manuel Pineda. Tras estos sones, comenzaba un repertorio «100% bofetero», y es que a las cuatro marchas del repertorio dedicadas a nuestra Hermandad de la Bofetá, se unían otras que guardan vinculación con momentos de la cofradía en la calle.

De este modo, se pudo escuchar Señor de Sevilla y Esa espina de tu cara, dedicadas a la vecina Hermandad del Gran Poder; o En tu Buena Muerte y Costalero del Soberano, dos marchas de Pedro Manuel Pacheco que hacen cada año las delicias de la cuadrilla de costaleros del misterio en momentos como la entrada.

En definitiva, una mañana de reencuentros, de recordar el camino de tantos Martes Santo por esas calles del barrio, y donde nuestra música nos hizo sentir, aún sin estar presente, al misterio de Jesús ante Anás.

Agradecer las fotografías a Salva López.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

28nov12:30 pmConcierto de Las Cigarreras en la Plaza del TriunfoCalle Asunción de Sevilla.12:30 pm

28nov5:30 pmConcierto de Las Cigarreras en la calle AsunciónCalle Asunción de Sevilla.5:30 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X