Publicado el

Las Cigarreras nunca se fue

Tras 377 días toca volver a tener todo a punto para el momento, instrumentos, partituras y volver a ponernos en nuestra cintura el fajín morado… Los nervios vuelven a florecer, caras de ilusión, alegría, felicidad… Es hora de partir dirección a FIBES para nuestra actuación. El sábado 20 de marzo de 2021 en torno a las 14 horas, la banda pondría de nuevo sus sones en el certamen “La Música de Pasión en Sevilla”, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Llegado el momento, tocó salir al “escenario”, el que destacaba por ser distinto a todos. La banda tocó en un espacio habilitado por las medidas de seguridad, donde los componentes se colocaron de pie, en filas de varios músicos separados entre sí, y todos mirando hacia el público. Cada marcha comenzaba a tambor y se realizaró el correspondiente marcaje para indicar cada marcha. Esta formación no se veía en nuestra banda desde 2004, pero recordemos que, tras más de un año, seguimos en un pandemia mundial y ante todo debe de haber seguridad para nosotros y para todo aquel que nos ve.

En este acto, la banda interpretó 5 composiciones características del repertorio. Comenzaba con Réquiem de Bienvenido Puelles, dando un homenaje a nuestro compañero Manuel Pineda, fallecido hace unas semanas y dejándonos un vacío muy grande. ¡Va por ti compañero, siempre estarás con tu sonrisa y tu tuba entre nosotros!

Seguidamente, se interpretó Dulce Nombre de María, de Diego Alejandro Moreno, haciendo honor a la Hermandad del Dulce Nombre por ser la hermandad con la que se realizó la última actuación referente a las hermandades que acompañamos en cada Semana Santa. Divina Pastora de Cantillana, de Pedro Manuel Pacheco, acordándonos de todas aquellas actuaciones que la banda realiza fuera de Sevilla y que nos acogen siempre con su sentimiento cofrade tan característico.

Sobre los pies te lleva Sevilla, de Pedro Manuel Pacheco, haciendo hincapié en todas las cuadrillas de costaleros, que son otra pieza fundamental de este puzle cofrade de nuestra Semana Santa en Sevilla. Sin ellos, nada sería igual. Y finalizando con Amor de Madre, de Francisco Javier González Ríos, haciendo presente a todos nuestros compañeros que, por las restricciones del COVID, no nos han podido acompañar debido al número reducido de componentes. Ojalá pronto volvamos a poner sones con nuestra plantilla completa.

Como broche a este certamen, cerramos el acto con la Marcha Real y Cantemos al Amor de los Amores, haciendo revivir a todo aquel presente el ambiente que vivimos cada Domingo de Ramos en la calle Sol mientras sale el Señor de la Sagrada Cena…

Diferente, distinto, impactante… Un chute de motivación para que todos sigamos haciendo las medidas correctas para que poco a poco pase toda esta pesadilla y sigamos haciendo música para toda aquellas personas que nos siguen porque Las Cigarreras… nunca se fue.

Información del autor
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn