Los pedidos que contengan el nuevo disco, Llena eres de Música, no podrán llegar en ningún caso antes del 24 de marzo, día de su lanzamiento.

Las Cigarreras nunca se fue

Las Cigarreras nunca se fue...

Tras 377 días toca volver a tener todo a punto para el momento, instrumentos, partituras y volver a ponernos en nuestra cintura el fajín morado… Los nervios vuelven a florecer, caras de ilusión, alegría, felicidad… Es hora de partir dirección a FIBES para nuestra actuación. El sábado 20 de marzo de 2021 en torno a las 14 horas, la banda pondría de nuevo sus sones en el certamen “La Música de Pasión en Sevilla”, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Llegado el momento, tocó salir al “escenario”, el que destacaba por ser distinto a todos. La banda tocó en un espacio habilitado por las medidas de seguridad, donde los componentes se colocaron de pie, en filas de varios músicos separados entre sí, y todos mirando hacia el público. Cada marcha comenzaba a tambor y se realizaró el correspondiente marcaje para indicar cada marcha. Esta formación no se veía en nuestra banda desde 2004, pero recordemos que, tras más de un año, seguimos en un pandemia mundial y ante todo debe de haber seguridad para nosotros y para todo aquel que nos ve.

En este acto, la banda interpretó 5 composiciones características del repertorio. Comenzaba con Réquiem de Bienvenido Puelles, dando un homenaje a nuestro compañero Manuel Pineda, fallecido hace unas semanas y dejándonos un vacío muy grande. ¡Va por ti compañero, siempre estarás con tu sonrisa y tu tuba entre nosotros!

Seguidamente, se interpretó Dulce Nombre de María, de Diego Alejandro Moreno, haciendo honor a la Hermandad del Dulce Nombre por ser la hermandad con la que se realizó la última actuación referente a las hermandades que acompañamos en cada Semana Santa. Divina Pastora de Cantillana, de Pedro Manuel Pacheco, acordándonos de todas aquellas actuaciones que la banda realiza fuera de Sevilla y que nos acogen siempre con su sentimiento cofrade tan característico.

Sobre los pies te lleva Sevilla, de Pedro Manuel Pacheco, haciendo hincapié en todas las cuadrillas de costaleros, que son otra pieza fundamental de este puzle cofrade de nuestra Semana Santa en Sevilla. Sin ellos, nada sería igual. Y finalizando con Amor de Madre, de Francisco Javier González Ríos, haciendo presente a todos nuestros compañeros que, por las restricciones del COVID, no nos han podido acompañar debido al número reducido de componentes. Ojalá pronto volvamos a poner sones con nuestra plantilla completa.

Como broche a este certamen, cerramos el acto con la Marcha Real y Cantemos al Amor de los Amores, haciendo revivir a todo aquel presente el ambiente que vivimos cada Domingo de Ramos en la calle Sol mientras sale el Señor de la Sagrada Cena…

Diferente, distinto, impactante… Un chute de motivación para que todos sigamos haciendo las medidas correctas para que poco a poco pase toda esta pesadilla y sigamos haciendo música para toda aquellas personas que nos siguen porque Las Cigarreras… nunca se fue.

Raquel Alcón

Raquel Alcón

Colaboradora. Componente en la cuerda de trompetas primeras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

09oct9:30 pmConcierto de Las Cigarreras en Expo Arte Cofrade 2021Pabellón Polideportivo de Bobadilla-Estación, Málaga.9:30 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X