Nuestro 40º Aniversario tendrá uno de sus grandes momentos el próximo sábado 19 de enero de 2019, y es que a las 21 horas tendrá lugar un concierto de la Banda de Las Cigarreras en favor de los donantes de órganos en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Un lugar donde Las Cigarreras interpretó su música por última vez hace justo una década, cuando se celebraba el 30º Aniversario de la fundación de la banda. En esta ocasión, el concierto además estará dedicado a los donantes de órganos y trasplantados, un colectivo con el que tenemos una especial vinculación, no obstante el lazo con el emblema “Hazte donante, dona vida” luce desde hace 2 años en nuestro banderín.


El repertorio del concierto

Para esta ocasión tan especial, la Banda de Las Cigarreras ha previsto un repertorio de marchas procesionales donde todas las composiciones poseen un especial significado. 

En un primer bloque, y bajo la batuta de Dionisio Buñuel, se podrán escuchar las tres marchas dedicadas a la Hermandad de la Macarena que existen el repertorio cigarrero, seguidas de Lux Aeterna, cuya dedicatoria y leitmotiv tienen su razón de ser en los trasplantes de órganos. En esta ocasión, además, será dirigida por su propio autor, Francisco Javier Torres Simón.

En el segundo bloque del concierto, tomará la batuta Cristóbal López Gándara, quién dirigirá las cuatro marchas procesionales que él mismo ha compuesto para la Banda de Las Cigarreras, y en las que repasa los juicios de Jesús: Ante Anás, Ante Caifás, Ante Herodes… Y Ante Pilatos… El Hijo de Dios. Marcha dedicada al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena y que será estrenada en este concierto. 

En la siguiente infografía podéis ver el repertorio completo del concierto:

Repertorio del concierto en la Basílica de la Macarena 2019

Una noche que a buen seguro será inolvidable, y en la que habrá alguna sorpresa musical con la que queremos hacer un regalo en forma de música, a Sevilla en general y a la Hermandad de la Macarena en particular. ¡Os esperamos a todos!