Así fue el Via Crucis de Las Cigarreras 2015

Así fue el Via Crucis de Las Cigarreras 2015

Amenazaba agua tras una mañana lluviosa en Sevilla el pasado Sábado. El cielo de los Remedios teñido de ese gris que en los últimos años tanto daño nos ha hecho, pero conforme la tarde avanzaba el cielo se fue despejando dando buen presagio de lo que a las 19:30 horas estaba apunto de ocurrir en la Capilla de la Fabrica de Tabacos.

Terminaba la jura de nuevos hermanos, y en pocos minutos formado quedaba el cortejo con Nuestra Señora de la Victoria al fondo en su paso creando un marco inmejorable. La primera cuadrilla rodeaba las andas del Señor Atado a la Columna para iniciar la primera estación del Via Crucis que puntualmente iniciaba para recorrer las calles del Barrio.

De manera exquisita la Coral de Jesús Despojado y un trío de capilla de la Banda de Música ponían sones al discurrir del Via Crucis que se encontró numeroso publico, tanto de curiosos como de feligreses que acompañaban al cortejo en calles como Virgen de la Victoria y Asunción.

Más tarde, por las calles Virgen de Regla y Virgen de Begoña vivimos momentos de recogimiento donde los músicos de nuestras Bandas Andres Manzanaro Martinez  y Mario Fernández Pérez leyeron la octava y novena estación respectivamente.

Rondando la Parroquia de los Remedios, en la esquina de Padre Damián con el Colegio Santa Ana, un año mas nuestra Hermandad nos cedía las andas del Señor para portarlo. Un momento de reflexión y privilegio en el que nuestra cantera la Banda Columna y Azotes y varios músicos de la «banda grande» pasamos a fusionarnos sin mas música que el de nuestros corazones latiendo, y el racheo de nuestros pies durante toda el discurrir por la calle Virgen de Loreto.

Siguió su discurrir el Via Crucis de manera impecable en su regreso a la Capilla donde con rigurosa puntualidad a las diez de la noche se daba por finalizado, sabiendo ya que la próxima vez que se abran las puertas de la Capilla serán Jueves Santo… a soñar.

Foto: Luis Manuel Jiménez

Alberto Brazo

Alberto Brazo

Colaborador. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X