Desde el primer minuto de este año 2019 los perfiles sociales de la Banda de Las Cigarreras lucen este logo del 40º Aniversario de su fundación. Un diseño original de nuestro querido Pedro Gálvez cargado de simbología.

Logo del 40º Aniversario de Las Cigarreras

Así nos explica el propio Pedro Gálvez el por qué del logo de nuestro 40º Aniversario:

Como elemento principal, en la parte superior se puede leer la palabra “Cigarreras” de manera que su primera letra, la “C”, compone el cuerpo principal de una corneta completándolo con el tudel y su respectiva boquilla. Seguidamente y siguiendo la forma del instrumento en la parte inferior tenemos la línea de la campana, que forma la parte superior del número “4”.

Al otro lado tenemos el número “0” como elemento principal, que conforma el número “40”. En este caso, el “0” representa la Sagrada Columna de Nuestro Señor con su capitel en forma de círculo, acompañado de dos elementos estructurales a cada lado y coronada con sus respectivas formas imperiales.

De basamento tenemos varios elementos siguiendo la misma línea de la forma ovalada, rematando la palabra “Aniversario”, la cual su letra “A” simboliza la empuñadura de una batuta, posicionada verticalmente como si de la mano del director se tratara, dispuesto para que comience la música, y que a su vez termina de conformar el número “4”.

Por último, como elemento de unión tenemos la baqueta, la cual en su parte superior se une a la llave de la corneta, y en conjunción con la batuta representa los flagelos que acompañan a la columna. Esta baqueta termina en la parte central del óvalo de la columna, representando el golpe de un tambor.

Boceto del logo del 40º Aniversario de Las Cigarreras
Diseño original del logo del 40º Aniversario de Las Cigarreras, obra de Pedro Gálvez.

Desde la Banda de Las Cigarreras esperamos que este logo de nuestro 40º Aniversario fundacional sea del agrado de todos nuestros seguidores, y os emplazamos a participar en el aniversario asistiendo a los primeros actos del mismo, los cuales podéis encontrar en esta noticia.