Publicado el

2019, el año del 40º Aniversario de Las Cigarreras

Llegó el 2019 y con él, la Banda de Las Cigarreras alcanzará su cuarta década de historia. Un 40º Aniversario que llevará no sólo nuestra música, sino nuestra historia y nuestra labor social a diferentes lugares de nuestra tierra.

Logo del 40º Aniversario de Las Cigarreras

Lo primero que desde el primer minuto del año hemos querido mostraros es el logo que lucirá la Banda de Las Cigarreras en todos sus actos y perfiles sociales durante el año 2019: Una obra original de nuestro compañero Pedro Gálvez, y que nos desgrana con todo detalle en esta noticia

Los primeros actos del aniversario

Desde el grupo de trabajo del 40º Aniversario, con Raúl Castizo a la cabeza, se lleva trabajando varios meses en la celebración de diferentes actos que tendrán su colofón en el mes de noviembre, cuando celebraremos un misa de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Pero mientras tanto, la Banda de Las Cigarreras irá anunciando todos y cada uno de los actos del 40º Aniversario conforme se vaya acercando la fecha de cada uno de ellos. De este modo, en el mes de enero, serán dos los actos que tendrán lugar:

  • Bendición de nuestra sede. El próximo 11 de enero a las 21 horas tendrá lugar el acto de bendición de nuestra sede, siendo el reverendo Don Álvaro Montilla el encargado de oficiar la ceremonia que se convertirá en un momento clave en la historia de nuestra formación. Destacar que Don Álvaro fue durante varios años componente de nuestra formación, antes de ser ordenado el pasado 2018.
  • Concierto en la Basílica de la Macarena. El próximo sábado 19 de enero a las 21 horas tendrá lugar el primer concierto relacionado con nuestro 40º Aniversario, con María Santísima de la Esperanza Macarena, el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario como testigos. Un concierto muy especial donde la Banda de Las Cigarreras estrenará la cuarta marcha de Cristóbal López Gándara en su repertorio, y que llevará por nombre Ante Pilatos… El Hijo de Dios

Esperamos que este año que ahora comienza sea tan emotivo para todos nuestros seguidores como para todos y cada uno de los músicos que han formado, forman y formarán esta gran familia que es la Banda de Las Cigarreras.

Información del autor
Picture of Las Cigarreras
Las Cigarreras
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn