23 de Marzo de 2017

Cabecera
Rafael Vázquez, nuevo componente de la Dirección Musical

Rafael Vázquez, nuevo componente de la Dirección Musical

En la noche de ayer, martes 29 de Septiembre de 2015, se hizo oficial en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria la inclusión de Rafael Vázquez Mateo en la dirección musical de la misma. Una inclusión que viene a dar un carácter de oficialidad a la labor que ya desde hace unos años viene Rafa desarrollando como colaborador de la dirección de la Banda.

¿Quién es Rafael Vázquez?

Para quién no conozca a Rafael Vázquez Mateo, se le podría decir que es uno de los artífices de composiciones del genero Cornetas y Tambores más prolíficos. No obstante su trayectoria en la música cofrade data de 1991.

Aparte de ser el autor de casi un centenar de composiciones entre Cornetas y Tambores, Agrupación Musical y Banda de Música, Rafa (como le conocemos en la banda) ha pasado por formaciones musicales del calibre de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical de la Redención o la Centuria Romana Macarena antes de llegar a la familia de Las Cigarreras, de la que fue componente entre los años 2009 y 2011. Desde 2012 venía realizando labores como ayudante de la dirección musical de la Banda.

Rafael Vázquez es un músico autodidacta que por su cuenta ha ido realizando estudios de solfeo, armonía, instrumentación, contrapunto, composición y dirección de la mano de grandes músicos como Francisco Javier González Ríos o Juan Luis Pérez. Fuera del mundo cofrade, Rafa ha llegado a trabajar para los Cantores de Híspalis, la Sinfónica de Córdoba, Salvador Távora o Paco Cepero entre otros.

Dentro de las marchas que Rafael Vázquez ha realizado para el repertorio de la Banda de Las Cigarreras encontramos Stella Maris, Por Triana Soberano, Cordis Mariae y Madre Cigarrera.

El organigrama Las Cigarreras

Tras esta incorporación, la dirección musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, pasa a estar compuesta por cuatro directores. De este modo, el organigrama de la Banda de Las Cigarreras queda de la siguiente forma:

Director

Dionisio Buñuel Gutiérrez

Dirección musical

Pedro Manuel Pacheco Palomo

Vicente Moreno Albadalejo

Rafael Vázquez Mateo

Dionisio Buñuel Gutiérrez

Dirección de personal

José Antonio Herrera Solís

Secretario

Fernando Sánchez Osorio

Contabilidad

Raúl Castizo Romero

Jesús Alonso Lara

Director de comunicación

Juan José Dorado Acebal

Ayudantes del área de comunicación

Pedro Castizo Polvillo

Manuel Jesús Sánchez Garrido

Samuel Carrasco Gallego

Alberto Brazo Moya

Jesús Piñero Rodríguez

Alejandro Mármol Gordillo

Alberto Nogales Blandino

Ayudantes de la dirección musical

Mario Rescalvo Gil

Fernanfo Buñuel León

Verónica Sariego Esteban

Daniel Martín Gaspar

Daniel Acosta Rojo

Jesús Navas Gutiérrez

Encargados de grupo

José Miguel Jiménez Redondo

Rafael Borrego Moral

Samuel Carrasco Gallego

José Manuel Miranda Gaviño

José López Parrado

Fernando Rodríguez Brazo

María del Carmen Moreno Rodríguez

Daniel Mogueda Rodríguez

Alberto Molina Franco

Uniformidad y materiales

María del Carmen Moreno Rodríguez

José Miguel Jiménez Redondo

La noticia se anunció a todos los músicos de la formación musical en la noche de ayer durante el ensayo, siendo acogida con mucho cariño y aplausos debido al buen hacer de Rafa en estos años colaborando con la dirección musical.Rafael Vázquez recibiendo los aplausos de la Banda de Las Cigarreras

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas