26 de Marzo de 2017

Cabecera
Los estrenos de Las Cigarreras 2014

Los estrenos de Las Cigarreras 2014

El pasado martes día 1 de abril vivimos una noche muy especial en nuestro ensayo. Invitamos a todas las Hermandades a las que acompañamos en Semana Santa para presentarles las dos composiciones nuevas que añadimos a nuestro repertorio en esta Semana Santa 2014. Hoy, premiando vuestra presencia y cariño en las redes sociales, os las presentamos a todos vosotros en nuestra web para que podáis disfrutarlas antes de los días grandes de nuestra ciudad.

La Banda de Las Cigarreras quería tener un detalle con las Hermandades que tantos y tantos años llevan confiando en nuestra labor cara al acompañamiento musical de sus Sagrados Titulares. Por ello decidimos presentarles de manera íntima y exclusiva las nuevas composiciones y hacerlo además en nuestro local de ensayos, el lugar donde preparamos nuestra música con dedicación día a día, con el espíritu de trabajo cotidiano y alejados de los habituales uniformes y protocolos públicos.

Representaciones de nuestras Hermandades escuchando el ensayo
Representaciones de nuestras Hermandades escuchando el ensayo

De este modos y aprovechando su presencia en este pseudo-concierto, les ofrecimos antes de los estrenos una marcha dedicada a cada una de las hermandades presentes: Eucaristía, Réquiem, Dulce Nombre de María, Jesús en su Prendimiento, Y fue azotado y Al pie de tu Santa Cruz.

Tras estas composiciones, se llevó a cabo la interpretación de los dos temas nuevos causando una grata impresión en los invitados, a los que agradeciendo su presencia y su amabilidad invitamos a un acto de fraternidad con la clásica copita. Un rato de tertulia y hermanamiento para fomentar la convivencia entre todas las entidades a las que acompañamos. Desde estas líneas reiteramos nuestro agradecimiento por su asistencia y su cariño habitual en estos 35 años de historia de Las Cigarreras.

Cordis Mariae

 Tal y como ya adelantamos en su día, Cordis Mariae (Corazón de María, en Latín) es el nombre del primero de los estrenos cara a la Las Cigarreras 2014.

Obra del gran Rafael Vázquez Mateo y dedicada a la Hermandad de la Misión, el prolífico autor ha hilado muy fino con el nombre y la dedicatoria de la composición: La Archicofradía de la Misión lleva en el primer título de su corporación al Inmaculado Corazón de María, es por ello por lo que Rafael Vázquez llama así a la primera marcha que Las Cigarreras dedica a la Hermandad del Viernes de Dolores sevillano.

Intercambio de cuadros entre Rafael Vázquez y la Hermandad de La Misión.
Rafael Vázquez hace entrega de las partituras a La Misión.

En palabras de Juan Francisco Reina Zamora, Hermano Mayor de La Misión, la nueva marcha de Las Cigarreras se ajusta a la perfección a los cánones sobrios a la par que clásicos que posee la Hermandad, por lo que están muy contentos con esta novedad en el repertorio.

Alegoría de la Fe

En segundo lugar sonó el otro estreno de esta Semana Santa 2014, nuevos sones para nuestro particular Sábado Santo… Alegoría de la Fe.

Obra del genuino Pedro Manuel Pacheco Palomo, la marcha está  dedicada al Sagrado Decreto de la Hermandad de La Trinidad y a Manuel García, contraguía del primero de los pasos de esta querida Hermandad del Sábado Santo. Alegoría de la Fe, pues como todos sabemos el significado y el sentido del paso del Sagrado Decreto versa sobre los dogmas de la Fe del cristianismo tal y como lo conocemos hoy día.

Pedro Pacheco recibe un cuadro de La Trinidad.
Intercambio de recuerdos entre Pedro Pacheco y La Trinidad.

Como podéis ver, una marcha con un corte y unas características totalmente distintas a la anterior y que contiene tras de si una historia tan digna de contar que su autor, Pedro Pacheco, nos contará en los próximos días en esta misma página web.

Con estas dos composiciones y la recuperación de Stella Maris, cerramos el repertorio de la Banda para los días más grandes de nuestra ciudad… poco más de una semana, sea así un año más.

Crónica: Juan José Dorado | Fotos: Alejandro Mármol  | Grabación: Legato

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas