23 de Abril de 2017

Cabecera
El Cartel del Certamen Madre Cigarrera 2015

El Cartel del Certamen Madre Cigarrera 2015

Comenzamos el mes de noviembre, un mes tradicionalmente muy importante para Las Cigarreras por la celebración de nuestro ya tradicional Certamen Nacional de Música Cofrade Madre Cigarrera.

Tras conocer que esta edición 2015 tendrá lugar en las Setas de Sevilla y que Don Bartolomé Gómez Meliá será el galardonado Madre Cigarrera 2015, estamos muy ilusionados de mostraros tanto el listado de formaciones participantes como las novedosas modificaciones en el certamen y el cartel anunciador de Madre Cigarrera 2015. Recordaros que el certamen tendrá lugar el próximo día 22 de Noviembre de 2015, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Las Bandas del Madre Cigarrera 2015

Esta edición 2015 no sólo contará con el cambio de escenario sino que albergará pequeñas modificaciones en la configuración musical del certamen. De este modo, se ha reducido el número de formaciones participantes para ampliar las composiciones a interpretar por cada una de ellas. Por tanto, serán cuatro composiciones las que cada formación interprete en el escenario de las Setas de Sevilla, a partir de las 12 de la mañana del 22 de Noviembre.

Las formaciones que participarán en el Madre Cigarrera 2015 son las siguientes:

Un total de 11 formaciones musicales gracias a las cuales desfilarán por el centro de Sevilla nada más y nada menos que 1120 músicos aproximadamente. El cartel anunciador de esta edición es el siguiente:

Cartel Madre Cigarrera 2015
Cartel del certamen Madre Cigarrera 2015

Con la figura central de nuestra Madre de la Victoria, en el cartel se reflejan momentos habituales del certamen, así como dos enclaves relacionados con el mismo: Las Setas de Sevilla y la Giralda. Completa estos momentos la mano de Don Bartolomé Gómez Meliá, galardón Madre Cigarrera 2015, en uno de los conciertos que dirigió a nuestros compañeros de la Banda de Música de Las Cigarreras. El cartel es obra de Juanjo Dorado.

Desde la Asociación Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, queremos agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores su apoyo y su confianza para que este certamen siga siendo un año más un referente a nivel nacional dentro de la música cofrade.

El pasacalles previo al certamen

Previo a la celebración del certamen en las Setas de Sevilla, tendrá lugar el habitual pasacalles que partirá desde la Plaza del Triunfo con la gran mayoría de las formaciones participantes.

Pasacalles Madre Cigarrera 2014
Un año más el pasacalles saldrá de la Plaza del Triunfo.

Para esta edición 2015, y debido a las directrices del CECOP, el itinerario final del pasacalles será el siguiente:

  • Plaza del Triunfo
  • Plaza Virgen de los Reyes
  • Calle Alemanes
  • Calle Argote de Molina
  • Calle Francos
  • Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  • Calle Lineros
  • Calle Puente y Pellón
  • Plaza de la Encarnación

Como cada año será este pasacalles una ocasión única de escuchar el repertorio de ordinario de las bandas en entornos inigualables del centro de Sevilla. El horario de comienzo del pasacalles será las 10:30 horas. ¡Os esperamos a todos en una nueva jornada donde la música será la única protagonista!

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas