15 de diciembre de 2017

Cabecera
Cordis Mariae, nueva marcha de Rafael Vázquez

Cordis Mariae, nueva marcha de Rafael Vázquez

Esta semana os presentamos los primeros detalles de Cordis Mariae, la segunda de las dos marchas nuevas que la Banda Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras interpretará en esta Semana Santa 2014 que está a la vuelta de la esquina.

La nueva composición es obra del reconocido compositor Rafael Vázquez Mateo, quien ya posee en el repertorio de la banda dos composiciones más compartiendo en estos casos la autoría con José Manuel Reina: Stella Maris, que cumple este año 20 primaveras desde su estreno; y la más reciente Por Triana Soberano.

Cordis Mariae, que traducido del latín resulta Corazón de María tiene como inspiración y dedicatoria a la querida Hermandad de la Misión. Esta Hermandad, perteneciente a la orden del Claret, acumula más de un siglo de historia rindiendo culto al Inmaculado Corazón de María, siendo este el primero de los títulos de esta Hermandad del Viernes de Dolores.

La incorporación de Cordis Mariae al repertorio de Las Cigarreras supone la primera composición de la banda dedicada a la Hermandad de La Misión, y que sin lugar a dudas sonará de manera muy especial justo en dos semanas, cuando sea la Hermandad de Heliópolis la que abra nuestra víspera de la Semana Santa.

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X