Publicado el

V Torneo de Fútbol de Las Cigarreras

Con un torneo en el que solo recibieron dos goles, el grupo de la segunda voz de cornetas se ha proclamado campeón del V Torneo Pablo Plomo de fútbol 7 disputado para concluir la temporada 2016/2017, rompiendo así con la hegemonía de los dos grupos de primeras voces fuertes, que lo ganaron en anteriores ediciones.

En la fase de grupos del martes 20 de junio, fueron derrotados por un tanto a cero ante la batería, equipo que cayó en semifinales, pero supieron reponerse endosando un 3-0 con golazo incluido ante la primera voz piano. Estos resultados los hicieron llegar al tercer partido de fase de grupos con la necesidad de vencer al vigente campeón del torneo, la primera fuerte B.

Ya en la segunda jornada, jueves 22 de junio de 2017, se midieron ambos equipos en un partido tenso donde “los de Pepito” estuvieron muy firmes en defensa y un solitario gol les dio el pase, descalificando a las primeras de cambio a la 1ª fuerte B.

Esperaba la selección de la banda juvenil en semifinales. Otro partido complicado en el que se adelantaron pronto mediante un penalti por mano dentro del área. En el último suspiro del partido, el grupo de la juvenil lanzó una pena máxima que se fue al palo derecho de Víctor, portero del equipo campeón.

Llegaba la hora de la final. Una 1ª fuerte A muy competitiva esperaba con el delantero pichichi del torneo y buen juego. Un partido bonito donde se adelantó la 2ª voz gracias a una asistencia del MVP, Pepito. A los cinco minutos, en una imprecisión en defensa, llegaba el empate, con el que nos fuimos a penaltis.

Una tanda de tres, donde los porteros poco pudieron hacer, dejaba paso a la muerte súbita. Lanzaba primero la 2ª voz y anotaba, y era ahí cuando llegaría el fallo que les daba el torneo. El balón se estrellaba en el larguero y, cuatro años después, la segunda voz de cornetas se proclamaba campeona del V Torneo Pablo Plomo.

Información del autor
Las Cigarreras
Las Cigarreras
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn