En un domingo idóneo para ser de Ramos y con el cartel de entradas agotadas, las Cigarreras ha actuado en la localidad de Alcalá del Río para beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El Jackson Eternal ha sido la adaptación con la que, tras la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga, ha entrado en el recinto.

Una vez en el escenario, el presentador del certamen ha tenido unas bonitas palabras para Víctor Garcia Rayo, quien se ha encargado de destapar el telón a nuestra banda y ha recibido también un cuadro de agradecimiento.

Seguidamente, la banda ha interpretado las marchas La trabajadera de metal,  María, Reina y Madre, En mis recuerdos, Sagrado Decreto e Y fue azotado, hasta llegar al punto más especial de la tarde noche.


Hermanamiento con la Coronación de Espinas de Córdoba

En este momento, una componente de la Banda de la Coronación de Córdoba ha leído unas emotivas palabras hacia nuestra banda y se ha producido el hermanamiento entre ambas, con un intercambio de medallas que fueron puestas en cada banderín respectivamente y un cuadro de la misma hacia nuestra corporación. Además, la organización del certamen agradeció a la Banda de Las Cigarreras el haber podido contar con ella en este día tan especial para la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Momento del hermanamiento con los banderines.
Momento del hermanamiento con los banderines.

Por último, cuatro componentes de la banda de Gracia de Carmona, del Paso y Esperanza de Málaga y la Coronación de Espinas de Córdoba han interpretado junto a nosotros la última marcha: Amor de Madre.

Y de un mismo corazón brotó el arte de Cigarreras y el compás de Coronación…

Comienzan así los fines de semana de conciertos y las actuaciones que nos llevarán, a menos de 60 días, a la semana más grande de Sevilla.

Fotos en twitter: @DiJiCor77@RauldMiguel1996.