Guadix disfrutó de su Cristo de los Favores

Guadix disfrutó de su Cristo de los Favores

El pasado sábado día 7 de Junio acompañamos al Santísimo Cristo de los Favores de Guadix en su Salida Extraordinaria con motivo del L Aniversario de su hechura. En una jornada que quedará para el recuerdo de los accitanos y sin duda, en el nuestro propio.

Nos dábamos cita en torno a la magnificente Catedral de Guadix, para desfilar al son de marchas ordinarias hasta la Iglesia de Santo Domingo, donde se agolpaba una gran multitud para vivir el momento en que el Santísimo Cristo de los Favores saliese a la calle a costal y con música por primera vez en su historia.

Tras los protocolarios primeros compases a los sones de la Marcha Real, fueron la composiciones Costalero del Soberano e Y fue Azotado las marchas con la que el Cristo de los Favores inició su marcha por las calles de Guadix.

En mitad de un ambiente especial y de una gran expectación, pasamos algunos momentos complicados ya que dos de nuestros componentes sufrieron una indisposición por la que tuvieron que ser hospitalizados, aunque afortunadamente todo quedase en asuntos leves y pudiesen regresar a Sevilla al término de la procesión sin mayores problemas.

Estos momentos fueron aliviados por un entorno digno de enmarcar como es el casco antiguo de Guadix, donde vivimos momentos para el recuerdo como el paso por la Catedral a los sones de Ave María y En mis recuerdos, o la subida junto a la Placeta de Santiago.

El Cristo de los Favores tras su salida.
El Cristo de los Favores tras su salida.

Estas son las palabras que nos hizo llegar Antonio Vera, el Capataz de la Cuadrilla del Santísimo Cristo de los Favores de Guadix:

Muy buenas Dionisio soy Antonio Vera capataz del Señor de los favores de Guadix y fiscal mayor de la virgen de las Angustias de Guadix, nuestra patrona, encantado de haberle conocido ayer, es todo un placer para mi, simplemente darle mi más sincera enhorabuena por la actuación de ayer, hoy están en boca de todo Guadix y comarca, ¡hacen un trabajo buenísimo e inigualable! Gracias. Un abrazo y transmite mi más sincera enhorabuena a su gente a esa banda tan grande que componéis. En la historia de Guadix y de esta hermandad jamás ha sonado una banda así… ¡Enhorabuena y gracias!

Como decimos, una jornada que quedará en el recuerdo de los que la vivimos, donde muchos de los cigarreros que no teníamos la suerte de conocer Guadix quedamos maravillados por su entorno, y donde muchos accitanos disfrutaron de nuestra música y el majestuoso Cristo de los Favores.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X