Publicado el

A las bandas en la Isla de León

La ciudad que viera nacer a la figura más representativa del flamenco, fue testigo del excelente binomio formando entre la Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras y el Santísimo Cristo atado a la Columna de la Hermandad de la Columna de San Fernando, en la extraordinaria del 12 de octubre de 2018 con motivo del 125º Aniversario fundacional de la hermandad isleña.

Minutos antes de las 18:00 horas, el tambor comenzaba a sonar en un pasacalles previo a los emocionantes momentos que se vivirían en la Isla de León. Los sones de La Leyenda del Tiempo sonaban en la puerta de la fragua de Camarón en la calle Amargura. Era la primera vez que los sones del maestro sonaban de la mano de Las Cigarreras en San Fernando.

Algunos minutos después, los seis ciriales que escoltaban al Señor se apostaban bajo el dintel de la puerta de la Iglesia Mayor en la Calle Real. La Marcha Real, Y fue azotado y Costalero del Soberano fueron las primeras composiciones que sonarían tras el Señor. Con un discurrir de costero a costero característico, el misterio avanzaba por la majestuosa avenida, eje de la localidad. Acompañando su compás, sonaron marchas como Sobre los pies te lleva Sevilla, Pasión, Muerte y Resurrección, María, Reina y Madre o Y dijo Anás. Ya en la Alameda, la campana tubular indicaría el comienzo del clásico Réquiem, de Bienvenido Puelles.

Tras ello, la cofradía se adentraría en la feligresía para seguir deleitando a todos sus hermanos, devotos y demás personas allí presentes. Prendido, Lux Aeterna, Ante Anás el Hijo de Dios o Sagrado Decreto sería la banda sonora de tan increíbles revirás y mecías (término empleado en la localidad) que hicieron disfrutar al público allí presente.

Poco después de las 12 horas de la noche, la Cruz de Guía llegaba a su Iglesia y comenzaba la recogida de la Hermandad. Silencio, Ante Herodes el Hijo de Dios, Ave María y En mis recuerdos… precederían a la Marcha Real, que pondría el broche de oro a una jornada histórica en la ciudad de San Fernando.

Fotos: Juan Manuel Salazar Carrasco (la principal) y demás compañeros de Islapasión.

Información del autor
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn