El pasado fin de semana, la banda de Las Cigarreras volvió a poner su música sobre un escenario. En esta ocasión fue colaborando con la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río de una forma muy especial: La lucha contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa relacionada con el sistema nervioso y que precisa de importante investigación.

El acto se desarrolló en la Caseta Municipal de Alcalá del Río y dio comienzo el sábado 30 de enero de 2016 a las 12:30 horas. Además de nuestros sones, en la cita musical estuvieron presentes más formaciones, como la Banda Nuestra Señora de Gracia de Carmona, San Juan Evangelista de Sevilla, la propia Banda de Música de la Hermandad de la Soledad y la Banda de Guerra Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión de Ronda.

Tras la Banda San Juan Evangelista, de la Hermandad de la Esperanza de Triana y en torno a las 18:00 horas empezaron a sonar los primeros acordes cigarreros con la marcha Stabat Mater Lacrimosa. Reinas del Baratillo, Sagrada Eucaristía, Llora la Esperanza, Por Triana Soberano y Sobre los pies te lleva Sevilla serían las siguientes composiciones de las que pudo disfrutar el público allí presente. Tras un exquisito repertorio, la Hermandad organizadora del evento entregó un sentido detalle a Pedro Manuel Pacheco, director musical de nuestra formación. Tras la entrega de este regalo en agradecimiento a Pedro y a nuestra presencia allí, “Costalero del Soberano” y la Marcha Real fueron el culmen del certamen.

Nuestra actuación supuso el broche de oro para un bonito y emocionante acto, del cual nos sentimos orgullosos de haber podido formar parte. De esta forma, poco a poco cada marcha, cada ensayo y cada concierto que llevamos a cabo nos transporta a la ansiada Semana Santa que tanto esperamos durante todo el año y que tanto engrandece a nuestra ciudad.