Emocionante es el adjetivo que mejor califica la noche que vivimos en el día de ayer, Sábado 22 de Febrero, en el edificio Galia Puerto de Sevilla. La cuadrilla de San Gonzalo ha rendido homenaje a Bienvenido Puelles, al que consideran maestro, amigo, padre y hermano, y nosotros hemos tenido el placer de poner música a este gran acontecimiento.

En un espléndido jardín con un aspecto idóneo para ello, hemos empezado el homenaje con la primera marcha que Bienvenido Puelles, más conocido como Bienve, compuso para agrupación musical, Cristo del Soberano Poder.

Con el guión llevado de magnífica manera por Víctor García-Rayo, en el atril que daba la palabra fueron sucediéndose componentes, amigos y familia de Bienve. Entre ellos, compañeros de cuadrilla, su hermano, un representante de la juventud que siempre ha tenido por bandera esta Hermandad y su capataz, Manuel Garduño, poniendo el broche su hijo, Carlos Puelles.

La banda de las Cigarreras interpretó, tras las distintas intervenciones, las marchas Cristo del Soberano Poder, Un Cielo Para mi Virgen, Por Triana Soberano, Noches de Lunes Santo y Costalero del Soberano. Además, hemos tenido el placer de ser dirigidos por el homenajeado repitiendo la marcha Cristo del Soberano Poder.

Para terminar el acto, la comisión organizadora del evento entregó un recuerdo tanto al protagonista Bienve como a los que allí han colaborado, presentador y banda. Una noche mágica, en un lugar mágico y en el ambiente de nuestra gran familia, la Hermandad de San Gonzalo.