23 de Abril de 2017

Cabecera
La Vera Cruz de los Palacios y Las Cigarreras, unidas por su XX Aniversario

La Vera Cruz de los Palacios y Las Cigarreras, unidas por su XX Aniversario

Con el comienzo del nuevo año, empieza también nuestra particular ruta musical. Desde pasadas las Navidades hasta el Viernes de Dolores, nuestra formación discurre por la geografía nacional con el fin de poner su música en los diferentes actos y compromisos característicos de esta fecha. Así, el pasado domingo 29 de enero de 2017, estuvimos presentes en el IV Concierto Ser de Vera Cruz, organizado por los compañeros de la Banda de la Vera Cruz de la localidad de Los Palacios y Villafranca.

Esta edición del concierto era uno de los actos enmarcados en el XX Aniversario fundacional de la Banda de la Vera Cruz, y en él participaron algunas bandas de Los Palacios como fueron la Banda de Música Fernando Guerrero y la Agrupación Musical Santa María la Blanca. El acto comenzaría sobre las 18:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, pero no sería hasta alrededor de las 20:00 horas cuando la Banda de Las Cigarreras empezase a formar sobre el escenario.

Nuestra actuación, dirigida por Dionisio Buñuel, estuvo dividida en tres partes. El primer bloque de marchas estaría integrado por composiciones de corte más solemne, como fueron Luz de Misericordia, Cordis Mariae y En mis recuerdos El ecuador del concierto nos evocaría recuerdos y vivencias del Domingo de Ramos en la calle sol, con obras muy ligadas a la Hermandad de la Sagrada Cena: Sagrada Eucaristía y Al Señor de la Sagrada Cena.

Para concluir, sonarían tres composiciones de lo más actual en nuestro repertorio: Prendido, y Ante Anás el Hijo de Dios junto con Ante Caifás, el Hijo de Dios; ambas de Cristóbal López Gándara. Como colofón final y ante las peticiones del público, volvería a sonar la música de Las Cigarreras en el Teatro Pedro Pérez Fernández, esta vez con Y fue azotado y la Marcha RealAdemás, una de las sorpresas de la tarde-noche fue la entrega simbólica de un trozo de la Medalla de Oro de la Hermandad de Las Cigarreras a la corporación, representada por la medalla de la Hermandad y simbolizando la unión entre la Banda de Las Cigarreras y la Banda de la Vera Cruz.

Ponemos así punto y final a este mes de enero, que nos traslada, casi sin darnos cuenta, a otra semana de ensueño por las calles de Sevilla. ¡Os esperamos en nuestras próximas actuaciones!  

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas