19 de octubre de 2017

Cabecera
Volvimos a Estepa y volvió a sonar Tus Lágrimas

Volvimos a Estepa y volvió a sonar Tus Lágrimas

Después de varios años (desde 2009), Las Cigarreras ha vuelto a tocar en el XXI Certamen de Marchas Procesionales organizado por la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores, y lo ha hecho reestrenando una marcha que la banda dedicó a su titular: Tus Lágrimas.

A primera hora de la tarde y tras la actuación de nuestros compañeros de Virgen de los Reyes, nos subimos al escenario para cerrar el acto. En primer lugar, interpretamos las marchas Amor de Madre, Reinas del Baratillo, Sobre los pies te lleva Sevilla y Noches de Lunes Santo. Tras ello, se volvió a interpretar, después de dos años, la marcha Tus Lágrimas, de Francisco Javier González Ríos, dedicada a la Hermandad de San Pedro de Estepa.

Seguidamente, sonaron en la Caseta Municipal Cordis Mariae, Alegoría de la Fe, Sagrado Decreto e Y fue azotado. Pero no serían las últimas, puesto que interpretaríamos 1979, nuestra composición dedicada al XXXV Aniversario Fundacional de la banda de Las Cigarreras y, además, Costalero del Soberano, de Pedro M. Pacheco Palomo, quien además nos dirigía.

Terminado el concierto, gracias a un magnifico público interpretamos de nuevo Tus Lágrimas, cerrando el Certamen.

Ya hemos comenzado nuestra peculiar precuaresma. A partir de ahora, se sucederán los conciertos hasta llegar al Domingo de Ramos. Sin ir más lejos, este viernes estaremos en el Círculo Mercantil para acompañar a nuestra Hermandad en su exposición.

Crónica: Pedro Castizo | Foto: José Luis Moreno

 

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X