23 de Marzo de 2017

Cabecera
Volvieron a sonar sones cigarreros en Zafra

Volvieron a sonar sones cigarreros en Zafra

Como ya se hiciera años atrás, la banda de Las Cigarreras ha vuelto a poner su música en la extremeña localidad de Zafra, esta vez participando en el XI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores “María Santísima de la Esperanza”.

Tras una cariñosa bienvenida a la llegada al recinto, la banda comenzaba a afinar y ultimar los detalles finales de la actuación. En torno a las tres de la tarde se abría el telón al son de  “1979 – Fanfare Nº3”, para seguir de “Cordis Mariae”, “Ave María” (Atribuido a Caccini) junto con “En mis recuerdos…” y “Llora la Esperanza”.

Tras la primera parte del concierto, y como preludio al broche final del certamen, tuvimos el placer de recibir un pequeño recuerdo de manos de la organización que sin duda guardaremos con cariño. Así, seguiría sonando la música en Zafra con “Sagrada Eucaristía”, “Ante Caifás… El hijo de Dios”, “María, Reina y Madre” y “Alegoría de la Fe”. Como colofón al concierto y siguiendo a la “Marcha Real”, interpretamos “Y fue azotado” y una composición que nada tiene que ver con la Semana Santa, “Jackson Eternal”, en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson.

Para terminar, agradecer desde estas líneas el cariño recibido y la asistencia a los espectadores allí presentes. Por nuestra parte, seguimos trabajando con muchísima ilusión de cara a los siguientes compromisos y la Semana Santa.

Crónica: Manuel Jesús Sánchez Garrido

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas