15 de diciembre de 2017

Cabecera
V acto de Exaltación a la Música “Madre Cigarrera”

V acto de Exaltación a la Música “Madre Cigarrera”

Esta noche, a las 21:00 horas en la Capilla de la Fábrica de Tabacos de la Hermandad de Las Cigarreras, tendrá lugar el V acto de Exaltación a la Música en el que se entregará el Galardón “Madre Cigarrera” a la Hermandad de la Sagrada Cena.

El acto, en el que intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, será presentado por el periodista Don José Manuel Peña Sutil y en él se interpretarán además de una de las marchas de la Hermandad de Las Cigarreras, todas las marchas que la Banda tiene dedicadas a la Hermandad de la Sagrada Cena.

De este modo, durante el acto sonarán las siguientes composiciones:

Cantemos al Amor de los Amores

Sagrada Eucaristía

Al Señor de la Sagrada Cena

Eucaristía

Y fue azotado

Además, la Banda de Las Cigarreras reservará para el final de la noche, una pequeña sorpresa musical, la cual será presentada debidamente en el acto.


 

Exaltación a la música

En esta edición del Madre Cigarrera 2014, nuestro queridísimo Moisés Ruz será el encargado de pronunciar la exaltación a la música.

Una breve biografía

Moisés Ruz Lorenzo nació en Cádiz. De raíces chipioneras, aunque con sangre trianera desde los tres años, tiene en la actualidad 28 años y vive en la trianera collación del Tardón.

Moisés Ruz
Moisés Ruz, un cigarrero más.

Cursó sus estudios en el Colegio Salesianos de Triana, adquieriendo una especial devoción a la Virgen del colegio, María Auxiliadora. Además, Moisés es hermano de la Hermandad de la O, de San Gonzalo y de la Divina Pastora de Triana.

En la actualidad ejerce la profesión que le apasiona, el periodismo, siendo director de la televisión local Ondaluz Sevilla y redactor deportivo en el periódico Viva Sevilla. Y recibió a lo largo de su carrera ATEA (Asociación de Telespectadores de Andalucía) en 2010 por el Mejor Programa de Interés Cultural a ‘El Programa’, espacio cofrade que dirigía y presentaba en Giralda TV.

Centrándonos en el ámbito de las exaltaciones y pregones, Moisés Ruz ha pronunciado diversos pregones y exaltaciones entre los que destacan el Pregón de la Hermandad de San Gonzalo (2007), el Pregón de Semana Santa de la Juventud cofrade de Triana (2009), el Pregón de la Romería del Rocío de la Hermandad de Pilas (2009), el Pregón del Corpus y Mercedes de Mairena (2010), la Salutación y Felicitación a Señora Santa Ana en Triana (2010), la Meditación de la Hermandad de la Lanzada (2011), el Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina (2011), la Exaltación a la Virgen de la Encarnación de San Benito (2012), el Pregón a la Virgen del Rosario de Montesión (2912), el Pregón de la Vera Cruz de Olivares (2013), la Exaltación a la Virgen de Regla de Los Panaderos (2013), la Felicitación de Navidad a la Virgen del Sol (2013) y el Pregón de la Semana Santa de Triana (2014).

Moisés es un cofrade apasionado de nuestra música que sencillamente siempre ha estado ahí. Sería difícil de enumerar la cantidad de conciertos, actos y certámenes en los que nuestro querido Moisés nos ha presentado o dedicado unas palabras y es hoy, en nuestra casa, con nosotros, cuando queríamos dar esta oportunidad a Moisés de hacer algo de la mano de la Banda. Querido Moisés, tuya es la palabra…


El Galardón

Tal y como anunciamos hace unos días, el V Galardón “Madre Cigarrera” será entregado a la Hermandad de la Sagrada Cena. Cumpliéndose 35 años de unión entre la Banda y una Hermandad donde llegó a poner sus sones incluso antes que en su propia Hermandad de Las Cigarreras, la Asociación Musical María Santísima de la Victoria ha tenido a bien otorgar este galardón a una institución por primera vez en su historia.

Un detalle más del cariño entre ambas corporaciones, ya que la Banda es Hermana Honoraria de la corporación del Domingo de Ramos, portando en sus salidas procesionales del Domingo de Palmas y el Corpus Christi la medalla de la Hermandad.

Al acto asistirán como invitados especiales miembros de la Junta de Gobierno de 1980, entre los que se encuentran Don Juan Palacio, Don Fernando Vega y Don Pablo Gálvez, a los que tuvimos el privilegio de poder entrevistar hace unos días para conocer detalles y anécdotas de los primeros años de la Banda de Las Cigarreras en la Sagrada Cena.

Salida de la Cena en 1980. Con los primeros sones cigarreros tras el Señor.
Salida de la Cena en 1980. Con los primeros sones cigarreros tras el Señor.

Como dijimos anteriormente, el acto tendrá lugar en la Capilla de la Fábrica de Tabacos a las 21 horas y servirá como pistoletazo de salida a un fin de semana muy especial para todos nosotros, que tendrá su punto álgido el próximo domingo 23 con la celebración del tradicional certamen en la Torre del Oro. ¡Os esperamos!

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X