19 de octubre de 2017

Cabecera
Una palabra tuya, nueva marcha de Las Cigarreras

Una palabra tuya, nueva marcha de Las Cigarreras

Llegamos al ocaso de la Cuaresma y con él al preludio de unos días que sin duda son los más especiales del año. Y con la llegada de estos días en Las Cigarreras queremos presentaros los detalles de la que será la última marcha que la Banda presente entre sus estrenos para este 2015.

Una palabra tuya es el nombre de la cuarta composición que la Banda Nuestra Señora de la Victoria estrenará en esta Semana Santa, tras las ya interpretadas Llora la Esperanza, Ante Caifás, el Hijo de Dios y Madre Cigarrera.

Obra de Francisco Javier Torres Simón, esta composición de melancólica melodía está ideada para evocar la reflexión de cuantos contemplan el discurrir de Jesús por las Calles de Sevilla. No obstante la dedicatoria de la marcha es a la memoria de la madre del autor, fallecida durante el pasado año. “A mi madre Rocío…” es la frase que podemos leer en cada paricella.

Será el próximo viernes 20 de marzo, con miles de azahares brotando en cada esquina, cuando podáis escuchar la marcha, dentro del último concierto del III Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”, que tendrá lugar a las 21:15 horas en la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la primitiva Hermandad del Silencio.

Sobre el autor

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X